The Pokémon Company International y Nintendo han revelado detalles sobre el fenómeno Gigamax en los esperados videojuegos Pokémon Sword y Pokémon Shield. Asimismo, se han desvelado también más Pokémon recién descubiertos e información sobre la Liga Pokémon de Galar.
El extraño fenómeno descubierto recientemente y conocido como Dinamax solo puede darse en zonas específicas de Galar. Si bien parece que dicho fenómeno es común a todos los Pokémon de Galar, ahora se ha descubierto la existencia de otro fenómeno especial, llamado Gigamax. Los Pokémon Gigamax no sólo se vuelven más grandes, sino que también cambian de aspecto.
Como ocurre con el fenómeno Dinamax, el poder de los Pokémon aumenta al gigamaxizarse. Además, les permite utilizar movimientos únicos, conocidos como movimientos Gigamax. Cada uno de ellos es exclusivo de una especie concreta de Pokémon Gigamax, y los Pokémon Dinamax no pueden ni utilizarlos! Sólo ciertas especies pueden gigamaxizarse y, de entre ellas, tan sólo unos pocos especímenes poseen esa capacidad. La mayoría de los Pokémon simplemente se dinamaxizarán y mantendrán su apariencia habitual. Dos de las especies Pokémon con capacidad para gigamaxizarse que se han revelado hoy son Drednaw y Corviknight.
- Drednaw Gigamax
- Tipo: Agua y Roca
- Altura: >24,0 m
- Peso: Desconocido
- Habilidad: Mandíbula Fuerte o Caparazón
La energía del fenómeno Gigamax permite que Drednaw se yerga sobre dos patas. Desde esa posición, puede dejarse caer sobre los Pokémon rivales y aplastarlos con su cuerpo colosal. Drednaw normalmente oculta el cuello dentro de su caparazón, pero puede sacarlo a toda velocidad cuando ataca. Sus mandíbulas poseen una fuerza insólita y, gracias a ellas, es capaz de destrozar enormes torres metálicas de un mordisco como si nada. La fuerza combinada de sus mandíbulas y su cuello confiere a Drednaw el poder de agujerear una montaña rocosa de un sólo golpe. Los movimientos de tipo Agua que use Drednaw Gigamax se convertirán en Gigatrampa Rocas. Gigatrampa Rocas no solo causa daño a un oponente, también esparce rocas afiladas alrededor del rival que infligirán daño a los Pokémon que entren al terreno de combate.
- Corviknight Gigamax
- Tipo: Volador y Acero
- Altura: >14,0 m
- Peso: Desconocido
- Habilidad: Presión o Nerviosismo
Corviknight utiliza sus alas gigantescas para aprovechar las corrientes que crea la energía Gigamax y planear en el aire mientras combate. La armadura que cubre su cuerpo está reforzada, así que los ataques de los Pokémon que están en tierra apenas lo afectan. La energía Gigamax provoca que la armadura de las alas de Corviknight se separe y se convierta en unas plumas, llamadas ornitofilos, capaces de flotar por sí solas. Los movimientos de tipo Volador que use Corviknight Gigamax se convertirán en Gigahuracán, que elimina los efectos de movimientos como Reflejo, Pantalla de Luz, Púas y Campo Eléctrico que afecten a los oponentes.
Pokémon de Galar recién descubiertos:
- Alcremie
- Categoría: Pokémon Nata
- Tipo: Hada
- Altura: 0,3 m
- Peso: 0,5 kg
- Habilidad: Velo Dulce
Alcremie produce nata, que se vuelve más dulce cuanto más feliz se siente. Los postres hechos con esta nata son deliciosos, por lo que todos los pasteleros buscan a este Pokémon como compañero. Alcremie expulsa nata de aroma dulce para distraer o cegar a sus contrincantes y, así, procurarse tiempo para escapar.
- Alcremie Gigamax
- Tipo: Hada
- Altura: >30,0 m
- Peso: Desconocido
- Habilidad: Velo Dulce
La nata que segrega se solidifica cuando recibe impactos. Cuanto más potentes son, más consistente se vuelve y aporta a Alcremie una impresionante resistencia a ataques físicos. Además, los adornos gigantes que cubren el cuerpo de Alcremie son duros como diamantes y se dice que la mayoría de los ataques no le hacen ni un rasguño. Alcremie lanza proyectiles hipercalóricos a su alrededor para atacar a sus adversarios. Los Pokémon que toquen la nata se colmarán de energía y euforia, pero, al mismo tiempo, serán presa de un estado de confusión total. Los movimientos de tipo Hada que use Alcremie Gigamax se convertirán en Gigacolofón, que cura a todos los Pokémon del bando de Alcremie a la vez que daña a un oponente.
- Yamper
- Categoría: Pokémon Perrito
- Tipo: Eléctrico
- Altura: 0,3 m
- Peso: 13,5 kg
- Habilidad: Recogebolas
Yamper tiene cierta tendencia a perseguir cualquier cosa que se mueva rápidamente. Puede salir corriendo detrás de la gente, Pokémon o incluso vehículos. Tiene en su interior un órgano que genera electricidad y que se activa cuando corretea. No es capaz de almacenar la electricidad que genera, por lo que es habitual verlo correr con chispas eléctricas saltando a su alrededor. Recogebolas, la habilidad de Yamper, es nueva y entrará en escena cuando su Entrenador lance una Poké Ball a un Pokémon salvaje y no consiga atraparlo. Si Yamper no lleva ningún objeto, recogerá la primera Poké Ball que no haya logrado atrapar un Pokémon, sea del tipo de Poké Ball que sea.
- Rolycoly
- Categoría: Pokémon Carbón
- Tipo: Roca
- Altura: 0,3 m
- Peso: 12,0 kg
- Habilidad: Combustible o Ignífugo
Gracias a su ojo rojo, Rolycoly es capaz de iluminar zonas poco iluminadas. Utiliza el trozo de carbón que lleva unido al cuerpo como rueda para moverse por cuevas y minas de carbón. Es capaz de desplazarse con soltura hasta por terreno irregular. Cien años atrás, había un Rolycoly en cada hogar de Galar. Las familias usaban el carbón que se desprendía de su cuerpo para cocinar y calentar sus casas. Combustible, la habilidad de Rolycoly, nunca se había visto antes y aumenta su Velocidad si le alcanza un movimiento de tipo Fuego o Agua durante el combate.
- Duraludon
- Categoría: Pokémon Aleación
- Tipo: Acero y Dragón
- Altura: 1,8 m
- Peso: 40,0 kg
- Habilidad: Metal Liviano o Metal Pesado
Duraludon habita en cuevas y zonas montañosas. La forma de sus brazos es ligeramente distinta y los usa para moler superficies rocosas y comérselas. El metal del que se compone su cuerpo es increíblemente duradero, pero también de una ligereza sorprendente. Gracias a ello, Duraludon puede moverse con bastante rapidez a pesar de su aspecto. Sin embargo, su cuerpo es vulnerable a la corrosión y se oxida fácilmente. Comparte hábitat con Tyranitar, por lo que a menudo se los ve combatiendo en las montañas de Galar.
En Galar, donde los combates Pokémon son una gran forma de entretenimiento, la Liga Pokémon local celebra una competición para decidir quién será el siguiente Campeón o Campeona Pokémon. Los jugadores que quieran tener la oportunidad de participar en ella tendrán que competir con sus rivales y desafiar a los Líderes de Gimnasio de la región.
El desafío de los gimnasios es una auténtica celebración de los combates Pokémon. Los participantes deben luchar por obtener las ocho Medallas de Gimnasio, y solo los que han sido recomendados por determinadas personas, como los Líderes de Gimnasio, tienen permiso para inscribirse en él. A lo largo del desafío de los gimnasios, los participantes llevan uniformes especiales para la ocasión. Los Entrenadores pueden elegir los tres números que lucirán en el suyo.
Una vez al año, se celebra en Galar una serie de combates Pokémon conocida como la Copa de Campeones. Se trata de la competición en la que se decide quién disputará el título al Campeón actual. Los Entrenadores más sobresalientes de toda la región, como los que superen con éxito el desafío de los gimnasios, pueden participar en ella. Los combates de la Copa de Campeones se retransmiten por televisión y los sigue todo Galar.
Lionel es el mejor Entrenador de Galar y ganó la Copa tras su primer desafío de los gimnasios sin perder ni un sólo combate. A día de hoy, su racha de victorias es cada vez más extensa y nadie ha conseguido igualar su talento formidable para el combate Pokémon. Ha cosechado incontables triunfos con ayuda de su compañero Charizard y es conocido por darlo todo en el combate, sin importar a quien se enfrente. Su estilo de combate ha cautivado los corazones de la gente de Galar.
Rose es el Presidente de la Liga Pokémon de Galar y también de un gran conglomerado de empresas. Ha logrado que la Liga Pokémon de Galar cobre fama mundial al incorporar el fenómeno Dinamax en los combates de gimnasio. También fue el primero en recomendar a Lionel para el desafío de los gimnasios.
Olivia es la secretaria del Presidente Rose y se la conoce por su personalidad serena. También ostenta el cargo de vicepresidenta de la empresa de Rose y es quien se encarga en gran medida de su gestión diaria.
Judith es un prodigio del estilo de kárate de Galar, cuyas tradiciones y técnicas centenarias se ocupa de conservar. De sobra conocida por su estoicismo y por no mostrar apenas sus emociones, es también experta en Pokémon de tipo Lucha. ¡La precisión de su estilo de combate se mantiene incluso cuando está contra las cuerdas!
Alistair es un Entrenador con talento que ha asumido el cargo de Líder de Gimnasio de tipo Fantasma siendo aún muy joven. Es extremadamente tímido y miedoso, y siempre se oculta la cara con una máscara cuando está en compañía de otras personas. Apenas se muestra en público y se ve que pasa la mayor parte del tiempo deambulando por ruinas o cementerios.
El gimnasio al que los Entrenadores tendrán que enfrentarse en algunos pueblos de Galar será distinto dependiendo de si juegan a Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Por ejemplo, en Pokémon Espada, harán frente a Judith; mientras que, en Pokémon Escudo, podrán medirse con Alistair.
Como bono especial por la compra de Pokémon Espada y Pokémon Escudo Double Pack, los Entrenadores recibirán dos códigos (uno por juego) que les recompensarán con objetos especiales conocidos como Dynamax Crystals. Utilizando los Dynamax Crystals en la Wild Area, los Entrenadores podrán enfrentarse a Dynamax Larvitar y Dynamax Jangmo-o, Pokémon que normalmente están más adelante en el juego, en las Max Raid Battles especiales. Larvitar no aparecerá en Pokémon Espada y Jangmo-o no aparecerá en Pokémon Escudo durante el juego normal, pero los jugadores podrán encontrarlos en ambas versiones utilizando estos Dynamax Crystals.
Si un Entrenador descarga la versión descargable del juego desde Nintendo eShop hasta el 15 de enero 2020, recibirán un código que puede ser canjeado por doce Quick Balls. Las Quick Balls son Poké Balls especiales que podrán alcanzar Pokémon si son utilizadas en cuanto inicie la batalla.
- – Periodo de distribución del código: del 15 de noviembre 2019 al 15 de enero 2020.
- – Validez del código: hasta el 30 de noviembre 2020.
Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019.
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