Las cosas no volverán a la normalidad para Huawei en el corto plazo, a pesar de que el presidente Trump el mes pasado pareció ser un indulto para el gigante tecnológico chino.
Pero no solo Huawei sigue sin poder comprar las piezas que necesita de los EE. UU. y aún tiene prohibida la venta de sus teléfonos aquí: se dice que la firma también planea seguir adelante con «cientos» de despidos en su filial de investigación Futurewei Technologies.
Mientras tanto, la noticia de los despidos se produce a través de The Wall Street Journal, que informa que Huawei permitirá que algunos empleados chinos de Futurewei (que opera varios laboratorios de investigación en los EE. UU., incluso en Texas y California) se muden de nuevo a China para poder seguir con la empresa. Del mismo modo, algunos empleados ya han sido notificados de que serán despedidos, y aún se pueden planificar despidos adicionales.
Ahora hay tres nombres para un sistema operativo móvil Huawei flotando en este momento. Esos nombres son Hongmeng, Ark OS y ahora el sitio holandés de noticias de tecnología LetsGoDigital acaba de informar que Huawei ha solicitado una marca comercial con los funcionarios europeos para el nombre de «Harmony». El sitio informa que la aplicación de Huawei se encuentra en la categoría de marca Clase 9 que incluye la descripción: “sistemas operativos móviles; sistemas operativos informáticos; Programas de sistema operativo descargables».
No se revela mucho más sobre los planes de Huawei, por lo que podría ser que todos se refieran al mismo sistema operativo, solo nombres diferentes para diferentes regiones del mundo. Los líderes de la compañía han estado diciendo públicamente que preferirían quedarse con Android y no verse obligados a recurrir a un nuevo sistema operativo de su propia creación. Sin embargo, Google está actualmente bajo una licencia temporal para seguir suministrando a los teléfonos de Huawei actualizaciones de Android, pero esa licencia vence a mediados de agosto.
Deja un comentario