Google ha detallado algunas de las características que no estarán disponibles en Stadia en el lanzamiento.
A través de un ask me anything en Reddit, el director de producto de Stadia, Andrey Doronichev, dijo que preferiría que la gente viera Stadia Pro como un servicio similar a Xbox Live Gold o PS Plus en lugar de Netflix.
Además habló del soporte del controlador para Stadia. Google siempre mantuvo que la plataforma es independiente del controlador, pero Doronichev compartió algunos detalles más.
Primero, confirmó que Stadia admite cualquier controlador compatible con HID, que básicamente cubre la gran mayoría de los controladores, incluidos Xbox One, PS4 (DualShock 4) e incluso el controlador adaptativo de Xbox. El único problema es que solo podrás usar estos controladores cuando juegues Stadia a través de un navegador Chrome.
Lo que significa que si tienes la intención de jugar Stadia en TV a través de Chromecast Ultra, no tendrás suerte; Doronichev aclaró que se requiere un control de Stadia si deseas pasar directamente por el televisor. Tanto el control de Stadia como el dispositivo en el que estás jugando deberán estar en la misma red WiFi.
Doronichev también confirmó que el controlador Stadia no admitirá audio de Bluetooth en el lanzamiento. Estará limitado a la toma de auriculares incorporada para audio en noviembre.
Sin embargo, se puede acceder a Stadia en cualquier PC capaz de ejecutar un navegador Chrome, sin mencionar los teléfonos Pixel, por lo que puedes conectar tu auricular Bluetooth a tu computadora portátil / teléfono y obtener audio de esa manera. Sin embargo, a través de Chromecast Ultra, deberás elegir entre los altavoces del televisor o el audio del controlador.
Stadia se lanza en noviembre. Conoce más aquí.
Deja un comentario