Según informes, Dish, T-Mobile y Sprint han llegado a un acuerdo que se considera fundamental para que T-Mobile y Sprint obtengan el visto bueno para su fusión.
Bloomberg informa que Dish ha llegado a un acuerdo con los dos operadores que lo verán adquirir «negocios prepagos» (es decir, Boost Mobile) por $1.5 mil millones de dólares y activos de espectro por otros $3.5 mil millones de dólares.
Eso colocará a Dish en una posición para reemplazar a Sprint como el cuarto «mayor» operador de telefonía móvil en los Estados Unidos. El mantenimiento del status quo de cuatro competidores, incluso si T-Mobile y Sprint pueden combinarse, aparentemente ha sido una prioridad para el jefe antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim. Alcanzar este pacto de tres vías con Dish es aparentemente suficiente para mitigar sus preocupaciones: tanto CNBC como The Wall Street Journal informan que el gobierno de los Estados Unidos casi seguramente aprobará la colosal fusión de $26.5 mil millones ed dólares.
Como parte del acuerdo, Dish «obtiene un acuerdo mayorista de siete años que le permite vender el servicio inalámbrico de T-Mobile bajo las marcas de Dish», informó Bloomberg. En términos más simples, eso le dará a Dish un acceso amplio y claro a la red de T-Mobile, ya que aborda el proceso que lleva mucho tiempo para solidificar su propia infraestructura. T-Mobile también está enganchado durante tres años de soporte operativo, ya que los clientes de prepago hacen la transición para convertirse en clientes de Dish.
Pero también hay un aspecto clave del acuerdo que fue un punto de fricción para la empresa matriz de T-Mobile, Deutsche Telekom: Dish no puede vender su negocio inalámbrico (o los activos recién adquiridos) a un tercero durante al menos tres años. Eso efectivamente prohíbe que un Google o un Comcast o un Amazon se traguen rápidamente todo lo que Dish está sacando de este acuerdo y construyendo un enemigo aún más formidable. Deutsche Telekom mantendría el control mayoritario de la combinación de T-Mobile y Sprint si se aprueba el acuerdo.
T-Mobile y Sprint le están diciendo al Departamento de Justicia que quieren mantener un entorno móvil sano y competitivo en los EE. UU., pero los términos de este acuerdo dejan bastante claro que también están preocupados por ayudar a un nuevo jugador. mucho.
Dish aún no ha comentado públicamente sobre sus negociaciones con T-Mobile, Sprint y el DOJ, pero las presentaciones de la FCC han confirmado que el CEO Charlie Ergen ha tenido conversaciones con la unidad antimonopolio del Departamento de Justicia y el presidente de la FCC, Ajit Pai.
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