Origin PC celebraba sus primeros 10 años el día de ayer. Hoy anuncian que Corsair está adquiriendo la empresa, en una nueva apuesta por crecer y dominar dentro del mercado gaming.
Corsair no ha dado a conocer la cifra que pagó por Origin PC, pero la estrategia es clara, ya que con esto podrán ampliar su presencia más allá de los periféricos y componentes y apostar por por ordenadores a la medida aprovechando toda la experiencia y capacidad de Origin PC.
Corsair ya lleva algunos años intentando hacerse hueco en la fabricación de PCs gaming, con su línea de productos Vengeance PC, Corsair One y Corsair One Pro, pero no han terminado de despegar.
Según Corsair, la compra de Origin PC les permitirá «expandirse su tamaño y presencia en un mercado de rápido crecimiento, como es el de los sistemas de juego de alto nivel». También explicaron que Corsair y Origin PC se mantendrán como marcas separadas, sin embargo, el equipo directivo de Origin PC, que permanecerá en una oficina separada, ahora se hará cargo de las divisiones de Corsair One y Vengeance.
Ahora todos los ordenadores de la compañía, tanto Corsair como Origin PC, utilizarán sistemas de refrigeración Hydro X Series de Corsair junto con el software iCue, y se espera que en un futuro se integren más productos para crear sistemas base pero sin perder la opción de personalización, que es lo que hizo crecer a Origin PC.
Se espera que con esta compra, Corsair tenga una mayor presencia dentro de los ordenadores gaming, mientras que Origin PC da por el fin el salto a nuevos países. La idea central de todo esto será atacar el sector de usuarios que prefieren armar sus PCs pero teniendo varias opciones desde un solo sitio, donde incluso habrá la opción de recibirlo ya armado pero con los componentes y diseño que ellos eligieron.
Esta compra llega un año después de que Corsair adquiriera a Elgato, el fabricante de capturadoras y periféricos para grabar y transmitir partidas en streaming.
Deja un comentario