AMD ha visto un aumento considerable de popularidad en los últimos dos años desde que apareció la primera generación de Ryzen. Y, como prueba adicional de la popularidad, los procesadores de AMD ahora representan casi la mitad de las ventas de procesadores de escritorio en Japón.
Esto viene a través de un informe agregado de PC Watch Japan, y muestra que la cuota de mercado para los procesadores de AMD ha crecido sustancialmente durante el último año más o menos, de solo 17.7% en enero de 2018 a 46.7% en junio de 2019.
Pero el crecimiento positivo de las ventas no termina con el mercado de computadoras de escritorio. Incluso entre las PC y las computadoras portátiles preconstruidas, un mercado con el que AMD ha estado luchando durante años, el fabricante de chips está experimentando ganancias significativas. Obviamente no son tan importantes como el mercado de computadoras de escritorio, pero AMD ahora reclama el 14.7% del mercado, un aumento del 3.9% en enero de 2018.
Gracias a victorias como Ryzen 9 3900X y Ryzen 7 3700X, está ganando participación de mercado en un mercado que solía ser unilateral.
En Versus también estamos trabajando de la mano de AMD para hacer realidad nuestra PC Gaming, de la cual te contamos más detalles aquí.
Deja un comentario