Se revelan los títulos de lanzamiento de Steam China

Perfect World, el socio de Valve en China, anunció hoy la línea de juegos que se lanzarán en la próxima plataforma Steam China. El anuncio se produjo durante el The International 2019, el torneo Dota 2 que se celebra en Shanghai este año.

La lista inicial de juegos que estará disponible en Steam China incluye alrededor de 40 títulos. Entre ellos están Dota 2 y Dota Underlords de Valve, Descenders de No More Robots, Risk of Rain 2 de Hopoo Games, Absolver de Devolver Digital, Subnautica de Unknown Worlds Entertainment, así como múltiples títulos de estudios chinos y japoneses.

Steam China, conocida en el país como Zhengqi Pingtai, es independiente de la versión global de Steam. Steam en sí no está bloqueado en China como Facebook o Google. De hecho, hay alrededor de 30 millones de usuarios chinos en Steam. Sin embargo, el escaparate de Valve tampoco está aprobado oficialmente. Tanto los jugadores como los editores en China han usado Steam para juegos que no cumplen con las estrictas regulaciones del país y no están disponibles en otras plataformas como WeGame, la mayor plataforma de distribución de juegos de PC de China.

Steam China está específicamente diseñado para usuarios chinos, según el CEO de Perfect World, Xiao Hong. En primer lugar, significa que solo contendrá juegos aprobados por el gobierno chino. Para Valve, la edición china de Steam es una buena manera de cumplir con las reglas del país sin afectar a Steam en otros países.

Los jugadores chinos, sin embargo, siguen preocupados. La llegada de Steam China podría impulsar al gobierno a prohibir por completo la versión internacional de Steam en el país.

Tras el anuncio de la plataforma el año pasado, muchos usuarios de Weibo dijeron que estaban sangrando sangre verde, lo que es una referencia al color de la sangre en los juegos censurados por el gobierno libres de violencia.

Deja un comentario