Google ha nombrado oficialmente la próxima versión de Android, que se lanzará este otoño: Android 10.
Rompiendo la historia de 10 años de lanzamientos de nombres de postres, la compañía está dejando de proporcionar un nombre en clave que comience con una letra posterior del alfabeto (en este caso, Q), que es la forma en que nos hemos referido a Android hasta ahora. Este año es Android 10, el próximo año será Android 11, y así sucesivamente.
Google ha decidido que es una tradición pintoresca que debía ser aplazada, o al menos sofocada. En cambio, el nombre en clave se pondrá en cuarentena dentro de Google.
Junto con el nuevo nombre hay un logotipo actualizado para Android, uno que Aude Gandon, director de marca global para Android, dice que tiene una marca denominativa «más moderna». Es importante destacar que siempre incluirá al pequeño robot verde.
“El robot es lo que hace que Android sea especial. Lo hace humano, divertido y accesible», dice Gandon.
Aquí está el nuevo logotipo:
«Vamos a lidiar con ese escepticismo», dice Sameer Samat, vicepresidente de administración de productos para Android de Google. «Tenemos algunos buenos nombres, pero en todos y cada uno de ellos dejan una parte del mundo».
Gandon dice que los cambios fueron importantes para que la marca denominativa fuera más accesible y legible, especialmente en pantallas más pequeñas.
«Honestamente, cuando hicimos la prueba de fuego de hacerlo en espacios realmente pequeños [como una pantalla o cabinas telefónicas], las letras actuales fueron realmente un desafío», dice.
La otra cosa que hizo el equipo de Gandon fue cambiar el robot sutilmente moviendo sus ojos hacia abajo y ajustando sus antenas. Más importante aún, sacaron un poco de tinte amarillo del verde para hacerlo más legible y también agregaron algunos colores secundarios a la paleta de marca general de Android para ayudar con la accesibilidad.
En el futuro, Android estará representado por más que «verde y gris», dice Gandon. Solo uno de esos nuevos colores secundarios es también uno de los colores primarios de Google: el azul.
En cuanto a lo que realmente significa la Q en Android Q, Google nunca lo dirá públicamente. Sin embargo, Samat insinuó que surgió en la conversación sobre el nuevo esquema de nombres.
Deja un comentario