El próximo iPad Pro presentará cámaras traseras con detección 3D, según rumores

Apple planea lanzar un nuevo iPad Pro con cámaras traseras con detección 3D en marzo de 2020, según el sitio web coreano The Elec.

El informe, citando fuentes no identificadas de la industria, afirma que el fabricante coreano de contratos Derkwoo Electronics proporcionará algunos de los componentes para los módulos de la cámara de detección 3D, incluidos los refuerzos y los soportes. La producción en masa de esas partes supuestamente comenzará a fines de 2019.

Se dice que la detección 3D posterior funciona con tecnología de tiempo de vuelo, que mide el tiempo que le toma a un láser o LED rebotar de los objetos en una habitación, proporcionando un mapa 3D preciso de los alrededores.

Si bien se espera que el iPhone adopte un sistema de tiempo de vuelo similar el próximo año, el informe sugiere que el iPad Pro adoptará la tecnología seis meses antes que el iPhone. Específicamente, los nuevos modelos de iPad Pro se lanzarán en marzo de 2020, mientras que los nuevos iPhone probablemente seguirán en septiembre.

Esto se alinea con un informe de Bloomberg de enero de 2019 que afirmaba que una cámara 3D con láser podría debutar primero en un iPad Pro a principios de la primavera de 2020, pero Bloomberg informó más recientemente que Apple planea actualizar la línea del iPad Pro para fines de 2019, por lo que la hoja de ruta de Apple no está del todo clara.

El analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, también dijo que existe una probabilidad de más del 50 por ciento de que el iPad Pro adopte la tecnología de tiempo de vuelo en el cuarto trimestre de 2019 o el primer trimestre de 2020.

Apple estaría rompiendo un precedente al actualizar el iPad Pro en marzo de 2020, ya que la tableta ha pasado aproximadamente 18 meses entre las actualizaciones de hardware desde su primer lanzamiento en noviembre de 2015: el modelo de segunda generación de 12.9 pulgadas se lanzó en junio de 2017, seguido por el de terecera generación en noviembre de 2018.

También vale la pena considerar que el iPad rara vez recibe nuevas funciones antes que el iPhone, con excepciones que incluyen LTE en el iPad 3 antes del iPhone 5 en 2012, y el iPad recibe chips A4 y A5 antes que el iPhone.

Hoy justamente The Elec ha informado nuevamente que Apple planea lanzar un iPad Pro con tecnología de cámara de detección 3D a principios del próximo año:

  • Apple también planea adoptar el módulo ToF por primera vez en su tableta, el iPad Pro, a principios del próximo año. La función ToF estará disponible para los iPhones a partir de la segunda mitad del próximo año.

Sin embargo en días pasados en un correo electrónico enviado a MacRumors, un representante de Derkwoo Electronics afirmó que el informe de The Elec contenía «información incorrecta» y «algo que no es cierto sobre nosotros».

Deja un comentario