Amazon anuncia audio de alta resolución para Music Unlimited

Llamado Amazon Music HD, el nuevo nivel de transmisión de Amazon Music Unlimited le dará a los suscriptores acceso a «la transmisión de audio de la más alta calidad disponible».

Más de 50 millones de canciones estarán disponibles en calidad de CD, con más pistas disponibles en una resolución aún mayor; Amazon dice que subirán a «una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz».

Según Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music, parte de la motivación de la compañía para habilitar Hi-Res Audio en su plataforma surgió del deseo de permitir a los clientes escuchar música «tal como se grabó originalmente», en lugar de los archivos de transmisión digital comprimidos. de nosotros nos hemos acostumbrado.

Por otro lado, el vicepresidente de Spotify y jefe de relaciones con los inversores, Paul Vogel, habló del porque la plataforma de streaming no ofrece dicho servicio.

«No hemos hablado mucho sobre [una opción de alta fidelidad]», dijo cuando se le preguntó si la compañía planea lanzar su propio servicio de alta definición. Si vuelves y lo miras, no es realmente algo que haya sido un gran diferenciador entre los diferentes servicios. Realmente se trata de la interfaz de usuario, algoritmos, listas de reproducción, capacidad de descubrimiento y ese tipo de cosas.

Así que no diría que nunca… pero creemos que en términos de lo que buscan los consumidores, no es algo que realmente resuene». concluyó.

Deezer junto a Tidal es otra de las plataformas que ofrecen dicha resolución de audio.

Amazon Music HD se está implementando actualmente en EE. UU., Reino Unido, Alemania y Japón por un precio de $12.99 dólares para los miembros Prime y $14.99 dólares para todos los demás, más barato que el nivel de transmisión sin pérdidas de Tidal, que cuesta $19.99 dólares.

Por otro lado si ya tienes una suscripción a Amazon Music solo tendrás que pagar $5 dólares adicionales por mes además de la tarifa actual.

Deja un comentario