Se filtra el nuevo AMD Ryzen Threadripper 3000 de 32 núcleos

Se han filtrado dos puntos de referencia más de la supuesta CPU Ryzen Threadripper de tercera generación de 32 núcleos, lo que muestra que este chip supera considerablemente el procesador Threadripper 2990WX (32 núcleos) anterior.

Hemos sido testigos de muchas fugas de Geekbench 4 para esta CPU en el pasado, aunque lo que hace que una de estas sea diferente es que es de la última versión de la utilidad de evaluación comparativa, Geekbench 5.

El punto de referencia muestra que el supuesto Threadripper 3000 de 32 núcleos alcanza un puntaje de 1,275 en un solo núcleo, mientras alcanza 23,015 puntos en múltiples núcleos. Como señala Wccftech, esto no es mucho más rápido que el Threadripper 2990WX existente para un solo núcleo, pero eclipsa el resultado multinúcleo de este último de 13.400.

Podríamos esperar que el nuevo esfuerzo de 32 núcleos de AMD sea más de un 70% más rápido que el 2990WX, y aunque eso sigue siendo impresionante, no es una ventaja tan grande como señalaron las filtraciones anteriores de Geekbench.

Una filtración no es necesariamente cierta, pero la evidencia es cada vez mayor de que la nueva CPU de 32 núcleos tendrá un rendimiento mucho más rápido, ofreciendo del orden de un aumento del 70% al 100% en el buque insignia anterior.

La información de hardware en esta última filtración también se correlaciona con las velocidades de reloj vistas en derrames en línea anteriores de Geekbench, con el chip de muestra funcionando a una velocidad de reloj base de 3.6GHz y un aumento de 4.2GHz.

Deja un comentario