La compañía de seguridad para el hogar Ring de Amazon permite a la policía pedir a los usuarios videos que tengan hasta 45 días de antigüedad y 12 horas de duración, dijo Amazon en una carta publicada hoy.
Ring ha sido la fuente de preocupaciones de privacidad durante meses, ya que la compañía, que ofrece cámaras con timbre, se enfrenta a preguntas sobre cómo funciona con la policía. El negocio de seguridad en el hogar se ha asociado con cientos de agencias policiales en todo Estados Unidos, dando a los funcionarios la posibilidad de solicitar imágenes de los clientes a través de Amazon, con la aprobación de los usuarios. Esos informes llevaron al senador Edward Markey (D-MA) a pedirle a Amazon más información sobre las prácticas de privacidad de Ring.
Esta semana, Markey lanzó las respuestas de Amazon. Para solicitar imágenes de video, la compañía dice que la policía debe proporcionar un número de caso específico, pero de lo contrario no requiere ninguna evidencia para que la policía solicite imágenes.
En un intercambio notable, Amazon explicó el alcance de los videos que la policía puede solicitar. Además de solicitar hasta 12 horas de video producido en los últimos 45 días, la policía puede solicitar imágenes en un máximo de 0.5 millas cuadradas. La policía tiene prohibido enviar solicitudes «en lote» de metraje, según la compañía, y los usuarios pueden seleccionar qué videos quieren compartir.
Amazon también abordó preguntas sobre si ha empleado el reconocimiento facial en sus cámaras, diciendo que era una «característica contemplada, pero inédita».
Markey dijo en un comunicado que las respuestas muestran que Ring era «una puerta abierta a las violaciones de la privacidad y la libertad civil».
«Los timbres conectados están en camino de convertirse en un pilar de los hogares estadounidenses, y la falta de privacidad y protección de los derechos civiles para los residentes inocentes es nada menos que escalofriante», dijo el senador en el comunicado.
Deja un comentario