Valve ha revelado los detalles de Half-Life: Alyx, que está pensado para demostrar la capacidad de Valve Index, el dispositivo de realidad virtual que la compañía lanzó en junio de este año.
El juego nos sitúa entre los dos hitos de la serie, Half-Life y Half Life 2. En el primero, una raza alienígena, la Alianza, entraba en nuestra dimensión tras un accidente en los laboratorios Black Mesa. El segundo, ambientado años después, nos mostraba a una resistencia de humanos combatiendo a los alienígenas y a otros terrestres que se habían aliado con ellos. En ambos casos, el silencioso Gordon Freeman era el protagonista.
Pero esta vez Alyx y su padre Ali son los protagonistas, precisamente en esos primeros pasos de la resistencia terrestre. Los habitantes de Ciudad 17, a la sombra de una fortaleza de la Alianza conocida como La Ciudadela, y comandados por Eli y Alyx, se enfrentan a los alienígenas y sus aliados. Expertos científicos ambos, usarán sus conocimientos para manipular espacios y entornos y abrirse paso en una batalla contra los invasores.
Alyx será gratuito con la compra de Index y está especialmente pensado para ser jugado con él, sin embargo funcionará con muchos de los dispositivos de VR como HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Oculus Quest.
Half-Life: Alyx llegará en marzo de 2020.
Deja un comentario