El martes, Twitter anunció que pronto lanzaría una purga de usuarios inactivos para liberar nombres de usuario elegidos para otros. Sin embargo, Twitter olvidó que algunas de esas cuentas pueden pertenecer a personas que están muertas.
En un tweet el miércoles, el servicio de soporte de Twitter reconoció que esto «fue una falta de nuestra parte». La compañía dijo que la gran purga de cuenta inactiva no avanzaría hasta que hubieran creado una función para conmemorar a los usuarios que ya no se encuentran en este mundo.
A diferencia de la competencia de Facebook, Twitter actualmente no tiene forma de conmemorar una cuenta perteneciente a un usuario que ha fallecido (en su sitio web, la única opción ofrecida para una cuenta perteneciente al fallecido o incapacitado es un proceso para un familiar autorizado o representante de la herencia para solicitar que se desactive). Por lo tanto, parece más una oportunidad para presentar una nueva característica que un verdadero problema.
We’ve heard you on the impact that this would have on the accounts of the deceased. This was a miss on our part. We will not be removing any inactive accounts until we create a new way for people to memorialize accounts.
— Twitter Support (@TwitterSupport) November 27, 2019
We apologize for the confusion and concerns we caused and will keep you posted.
— Twitter Support (@TwitterSupport) November 27, 2019
Después de configurar la función de memorización, agregó Twitter, la purga comenzará con cuentas inactivas en la Unión Europea como parte de un esfuerzo por cumplir con su amplio Reglamento General de Privacidad de Datos (GDPR) y otras leyes de privacidad.
No se sabe cuando empezará esta eliminación en el resto del mundo.
Deja un comentario