Los cuatro ex empleados de Google que fueron despedidos justo antes de las vacaciones, planean presentar una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
«Esperamos con interés escuchar los hallazgos de la NLRB, que esperamos confirmen que Google actuó ilegalmente», escribieron hoy los ex-empleados Laurence Berland, Paul Duke, Rebecca Rivers y Sophie Waldman en Medium.
El plan es argumentar que Google los despidió por organizarse, que es una actividad protegida. Los cuatro dijeron en su publicación de que organizaron una variedad de temas, incluido el tratamiento de Google de sus trabajadores temporales, vendedores y contratistas, la presunta represalia de Google contra los empleados que se organizaron, el trabajo de la compañía con Aduanas y Protección Fronteriza y más.
«Google no respondió honrando sus valores o cumpliendo con la ley», escribieron los cuatro en Medium. “Respondió como una gran corporación más interesada en el crecimiento de los ingresos que en garantizar los derechos de los trabajadores y la conducta ética. La semana pasada, Google nos despidió por participar en una organización laboral protegida».
En un comunicado a TechCrunch, un portavoz de Google dijo:
“Descartamos a cuatro personas que estaban involucradas en violaciones intencionales y a menudo repetidas de nuestras políticas de seguridad de datos de larga data, incluido el acceso sistemático y la difusión de los materiales y el trabajo de otros empleados. Nadie ha sido despedido por plantear inquietudes o debatir las actividades de la empresa».
El mes pasado, Google puso a Rivers y Berland de permiso por supuestamente violar las políticas de la compañía. En ese momento, Google dijo que uno había buscado y compartido documentos confidenciales que no eran pertinentes para su trabajo, y que había examinado los calendarios individuales de algunos empleados.
Tras una protesta en apoyo de los dos, Rivers, Berland, Duke y Waldman fueron despedidos.
Deja un comentario