Los años 2010 están llegando a su fin y pronto estaremos viviendo una nueva década. Es por eso que este año, Spotify está trayendo de vuelta la experiencia anual personalizada “Tu 2019 en Música”, o Wrapped, herramienta que también muestra lo que escucharon los usuarios durante la última década.
Este año, “Tu 2019 en Música” incluirá las canciones, álbumes, artistas y podcasts que descubriste a lo largo de 2019, además de los artistas que más reprodujiste durante toda la década en Spotify.
“Tu 2019 en Música” aparecerá cuando inicias sesión en tu aplicación de Spotify, o desde el sitio oficial. Una vez que hayas ingresado, vas a descubrir tu mejor artista, la mejor canción de cada temporada, los mejores podcasts, géneros, minutos totales transmitidos en 2019, entre muchas cosas más.
Este año también mostramos qué tan global es lo que escuchas, resaltando desde dónde provienen algunos de tus mejores artistas en un mapa mundial. Los usuarios de Spotify que han estado con el servicio durante al menos dos años recibirán un resumen personalizado que destaca su artista principal y los minutos totales transmitidos a lo largo de la década, así como el artista y la canción principales de cada año. Además, podrás revivir tus mejores canciones en una playlist personalizada o echar un vistazo a las canciones más escuchadas en Spotify este año y durante la década.
Según @Spotify pasé 11 horas escuchando a @MCRofficial este 2019 siendo mi artista #1. Y con su regreso, la neta casi me corto las venas de nuevo. #EnTiemposDeSpotify pic.twitter.com/q0gjVq2aNB
— Darryl Chan (@darkmonstr) December 5, 2019
Los usuarios de Spotify Premium podrán ir un poco más allá con acceso a historias de datos personalizadas adicionales y conocimientos sobre su año de escucha, que incluyen la cantidad de artistas que descubrieron y el artista más importante descubierto este año.
Todos los usuarios pueden compartir los resultados con amigos, familiares y seguidores a través de Instagram, Twitter, Snapchat o Facebook con una tarjeta personalizada usando #SpotifyWrapped o #EnTiemposDeSpotify.
Artistas y podcasters también serán parte de la experiencia: para descubrir de qué forma su música y podcasts se conectaron con los fanáticos de todo el mundo durante 2019, pueden ingresar a Spotify for Artists y Spotify for Podcasters, y acceder a datos como las horas totales reproducidas, el aumento porcentual de seguidores para artistas, el crecimiento de su programa y preferencias de la audiencia para podcasters.
La experiencia está disponible para aquellos artistas y podcasters con al menos tres oyentes antes del 31 de octubre.
Deja un comentario