El día de ayer durante The Game Awards se dio a conocer el nombre oficial de Project Scarlett, bautizado ahora como Xbox Series X.
Ahora, Phil Spencer a través de un comunicado oficial, ha dado algunos detalles acerca del poder de la cuarta generación de Xbox.
Xbox Series X será la consola más rápida y poderosa y establecerá una nueva barra de rendimiento, velocidad y compatibilidad, según Microsoft. Su diseño industrial permite entregar cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente. Además admite la orientación vertical y horizontal.
Junto con Xbox Series X, también se presentó el nuevo controlador inalámbrico Xbox. Su tamaño y forma se han refinado para acomodar a una gama aún más amplia de personas, y también cuenta con un nuevo botón compartir para simplificar la captura de capturas de pantalla y clips de juegos y un d-pad avanzado derivado del Xbox Elite Series 2. El nuevo controlador inalámbrico Xbox será compatible con las PC y Xbox One y se incluirá con cada Xbox Series X.
Correrá resolución 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K. Impulsado por el procesador de diseño personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de AMD, Xbox Series X ofrecerá ray-tracing acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola. Además, la tecnología patentada de sombreado de velocidad variable (VRS) permitirá a los desarrolladores sacar aún más provecho de la GPU Xbox Series X y la SSD de próxima generación prácticamente eliminará los tiempos de carga.
Microsoft está minimizando la latencia al aprovechar la tecnología como el modo de baja latencia automática (ALLM) y brindando a los desarrolladores nuevas funcionalidades como Dynamic Latency Input (DLI) para hacer que Xbox Series X sea la consola más receptiva de la historia. Xbox Series X también está diseñado para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea lo más fácil posible llevar juegos geniales tanto a la consola como a otros lugares.
También tendrá compatibilidad con versiones anteriores, todos los accesorios de juegos Xbox One y servicios como Xbox Game Pass estarán disponibles.
Xbox Game Studios se compromete a hacer juegos de generación cruzada y que los logros y partidas guardadas se compartan entre dispositivos.
Por ahora se esperan más detalles específicos en 2020. Finalmente, para garantizar que los clientes sepan lo que están pagando, Microsoft no ha abierto los pedidos anticipados aun.
Deja un comentario