Bigscreen y Paramount Pictures anunciaron un acuerdo de varios años para distribuir películas clásicas en 2D y 3D en 10 países a través de Bigscreen, la plataforma social de visualización de películas de realidad virtual.
En el mundo virtual de Bigscreen, los usuarios pueden personalizar avatares personales, pasar el rato en un lobby virtual y chatear por voz con otros fanáticos del cine. Las películas se transmiten en las pantallas dentro de los cines virtuales, proporcionando una experiencia social para ver películas.
«La plataforma de realidad virtual de Bigscreen ofrece una nueva forma para que los fanáticos experimenten películas en sus hogares», dijo Jay Galston, vicepresidente ejecutivo de Paramount Pictures, en un comunicado.
Desde el 15 de diciembre, cuatro nuevas películas se estrenarán en Bigscreen todos los viernes a las 3 p.m. hora del Pacífico. Las películas duran una semana, con una nueva línea de películas disponibles el viernes siguiente. Las películas se transmiten en vivo en función de pago por evento con horarios programados cada 30 minutos. La alineación de diciembre incluye éxitos Interstellar y Star Trek.
Las proyecciones virtuales de Bigscreen estarán disponibles en 10 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Suecia, Australia y Japón.
Además de las proyecciones en 2D, la compañía transmitirá películas seleccionadas en 3D. La tecnología de renderizado de Bigscreen utiliza VR para crear una imagen 3D perfecta en cada ojo, produciendo un nivel de profundidad y detalle que no es posible con las gafas 3D tradicionales.
Bigscreen se puede descargar de forma gratuita y corre en Oculus Quest, Oculus Rift, Oculus Go, HTC Vive, Valve Index, todos los auriculares SteamVR y todos los auriculares Microsoft Windows Mixed Reality.
Bigscreen anunciará más asociaciones con los principales estudios de cine a principios de 2020.
Deja un comentario