PayPal anunció esta mañana que ha completado su adquisición de una participación del 70% en GoPay (Guofubao Information Technology Co. [GoPay], Ltd.), lo que convierte a PayPal en la primera plataforma de pago extranjera en proporcionar servicios de pago en línea en China.
La transacción fue aprobada por el Banco Popular de China el 30 de septiembre y ahora se ha cerrado.
GoPay tiene licencias para transacciones en línea y móviles, y proporciona principalmente productos de pago para industrias que incluyen comercio electrónico, comercio transfronterizo, turismo y otros. Al igual que PayPal, GoPay permite a los comerciantes aceptar pagos en sus sitios web cuando los clientes compran en línea.
«Nos complace completar esta transacción histórica, que nos permite ampliar nuestra participación en un mercado tan dinámico», dijo Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, en un comunicado sobre el cierre del acuerdo de GoPay. “Este importante paso nos permitirá ser un socio más fuerte para las instituciones financieras y plataformas tecnológicas chinas. Esperamos contribuir al crecimiento del comercio electrónico y el ecosistema de pagos de China».
Aunque el mercado de pagos de China hoy en día está liderado por competidores locales, incluidos proveedores de billetera electrónica como AliPay y WeChat Pay, hay espacio para que PayPal crezca en un mercado donde los pagos digitales por año se cuentan en billones de dólares.
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