Un aficionado llevaba un tiempo trabajando en dos proyectos para PC de Red Dead Redemption, el primero es una adaptación del primero juego a dicha plataforma y el segundo la inclusión del mapa del primer juego para la segunda entrega.
Sin embargo, parece que Take-Two, la editora de los juegos de Rockstar, no está contenta con este trabajo, puesto que ha demandado a este modder tras pedirle en varias ocasiones que cesara el desarrollo. Como motivo apuntan a una disminución en el interés de un lanzamiento oficial del primer RDR en PC, entre otros.
El 26 de diciembre, Take-Two Interactive registraba una demanda en el juzgado de Nueva York contra Jonathan Wyckoff y «John Does 1-10», según muestra el documento recogido por el medio TorrentFreak.
«Take-Two toma esta acción para mantener el control sobre sus videojuegos mundialmente famosos frente al intento explicado públicamente de Wyckoff de distribuir archivos de software no autorizados que podrían cambiar dramáticamente el contenido de los videojuegos de Take-Two«, explican en la demanda.
El plan, según se anunció en GTA Forums en agosto de este año, era llevar el juego exclusivo de PlayStation 3 y Xbox 360 a ordenadores, pero con mejores gráficos y funciones adicionales. Sin embargo, el director de este proyecto, bajo el seudónimo «DemandDev», desveló que el desarrollo había sido pausado por presiones de una compañía no especificada:
«Han hecho cosas turbias como obtener mi información privada y contactar a mi familia». El modder explicaba que habló con varias personas para difundir las supuestas amenazas y añadía: «No les voy a dejar que me intimiden y mantengan mi boca cerrada. Me quejé y paré el progreso [en el desarrollo], pero con suerte podré poner esto en orden».
Take-Two explica que Wyckoff estaba recibiendo donaciones para seguir adelante con el proyecto, por lo que se estaba lucrando gracias a un material que no era suyo; además, los proyectos le servían para ganar notoriedad en sus redes sociales y en sus cuentas de servicios de streaming. La compañía intentó en varias ocasiones que Wyckoff parara el desarrollo, a lo que se negó e incluso amenazó con que el material se filtrara de algún modo en internet.
Al final, Take-Two le dio hasta el 18 de noviembre para cumplir con las peticiones, algo que no ocurrió. En la demanda se le acusa de infringir el copyright, de no cumplir el acuerdo de usuario del juego y por «interferir en los contratos de Take-Two con otros jugadores de juegos de Take-Two usando sus modificaciones».
La demanda de Take-Two muestra que el proyecto iba más allá de llevar el primer RDR a PC, sino también integrar su mapa en la recién publicada segunda parte para ordenadores.
«Estos cambios no autorizados incluyen, pero no están limitados, a importar el mapa completo del juego de 2010 Red Dead Redemption al juego de 2018 Red Dead Redemption 2, mejorando los gráficos y efectos visuales en el juego Red Dead Redemption de Take Two, permitiendo a los jugadores jugar a una versión mejorada del juego en un ordenador personal (PCs), una plataforma en la que Take-Two no ha publicado aún el juego Red Dead Redemption«.
Es la primera mención en el documento de un posible lanzamiento de RDR 1 en PC, pero no la única. El proyecto mencionado en el párrafo anterior, denominado por Take-Two como RDRII Project, «cambiaría dramáticamente la experiencia de RDR2, pero también reduciría el interés en comprar un futuro lanzamiento de RDR1 o un mapa adicional de RDR1 para RDR2«.
El otro proyecto, Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project, utilizaría archivos de y el primer juego de la serie para «mejorar enormemente los gráficos y el rendimiento del juego», y permitiría a los jugadores de PC jugar al título en una plataforma en la que no está disponible, «por lo tanto, destruyendo el mercado para una versión oficial y actualizada de Take-Two, y creando competencia a la versión de PC de RDR2 de Take-Two«.
El proyecto del modder está cancelado. Ni Rockstar ni Take-Two han anunciado oficialmente Red Dead Redemption para PC.
Deja un comentario