Samsung Electronics presentó su última línea de TV MicroLED, QLED 8K y Lifestyle durante el CES 2020.
El MicroLED modular listo para el hogar combina tecnología de pantalla de próxima generación con capacidades. Los consumidores ahora pueden experimentar personalmente cómo los equipos de ingeniería de diseño e innovación de Samsung han reinventado la televisión.
Con pantallas de 75, 88, 93 y 110 pulgadas, los modelos MicroLED son adecuados para una variedad de hogares y estilos de vida. Los nuevos modelos MicroLED de 88 y 150 pulgadas presentan diseños ultradelgados, que prácticamente eliminan los cuatro lados del marco y ofrecen un acabado que se adapta perfectamente a cualquier pared. Además, los consumidores pueden conectar múltiples paneles MicroLED para crear nuevas combinaciones y adaptar su TV a su propio espacio.
Las pantallas MicroLED ofrecen la mejor calidad de imagen en su clase, mayor profundidad, mejor resolución y mayor claridad, así como un brillo máximo de 5000 nits. También aprovechan las capacidades de upscaling basadas en el aprendizaje profundo para ofrecer contenido de la más alta calidad, independientemente de la fuente. El resultado es que estas pantallas MicroLED proporcionan una sensación de inmersión sin igual para la experiencia de visualización en el hogar.
El TV Q950TS QLED 8K de Samsung es el primer televisor 8K de la industria que combina un formato ultradelgado y llamativo, una calidad de imagen premium de 8K y un impresionante sonido envolvente. Además, el Q950TS presenta la ‘pantalla infinita’, que produce una relación pantalla-cuerpo del 99% para crear una experiencia de visualización sin precedentes.
Con una sorprendente resolución de 8K, el Q950TS ofrece la mejor calidad de imagen LCD del mercado. Equipado con el procesador AI Quantum 8K, tiene capacidades de 8K IA upscaling y aprendizaje profundo incorporados que pueden escalar automáticamente contenido que no sea 8K a una resolución 8K impecable y real. Con una función llamada Adaptive Picture, también puede optimizar la pantalla tanto para las condiciones ambientales como para las imágenes individuales. Y el procesador AI Quantum, la fuente de poder que alimenta la emblemática pantalla, también ayuda a impulsar la plataforma abierta de hogar inteligente de Samsung, Tizen, que permite a los usuarios experimentar todo, desde una calidad de imagen mejorada hasta una mayor usabilidad y otras funciones domésticas conectadas.
Además de respaldar la calidad de la imagen y las mejoras de diseño de la línea QLED 8K, el ecosistema 8K continúa ampliándose para proporcionar una reproducción perfecta de contenido 8K de proveedores como YouTube. La adopción del códec AV1 permite mejores tasas de compresión y hace posible la compatibilidad con la tecnología HDR10+, la dimensionalidad de la imagen, la optimización del brillo y la relación de contraste.
Y a partir de la amplificación de la calidad de la imagen se desprenden las características de sonido premium del QLED 8K: Q-Symphony, Object Tracking Sound+ (OTS+) y Active Voice Amplifier. Estas características maximizan el sonido envolvente al ofrecer audio dimensional y dinámico que se corresponde con las experiencias de visualización en pantalla grande. Y cuando se combinan con la barra de sonido HQ-Q800T ganadora de “Lo mejor de la innovación” de CTA, los altavoces del TV se sincronizan para servir como un canal de audio adicional y crear un paisaje sonoro más dinámico.
Samsung también ha revelado que el Samsung Sero TV de orientación vertical llegará a los mercados occidentales.
El Sero TV puede funcionar en un formato horizontal tradicional, pero puede voltearse hacia un lado para reproducir videos de estilo vertical sin barras negras a ambos lados. Se sienta en un soporte que evita que golpees el piso al girar, y se puede emparejar con un teléfono para que lo oriente automáticamente en función de lo que se transmite desde el teléfono.
También dentro de ese soporte hay un sistema de altavoces de 4.1 canales, con salida de 60W, estadísticas que lo hacen un corte por encima de su pantalla promedio en términos de potencia de audio.
Con 43 pulgadas, la pantalla QLED funciona con una resolución de 4K, pero no incluye tanta tecnología de imagen de pantalla superior como las pantallas Samsung de gama alta.
Los precios y la disponibilidad aún no se han revelado, pero el Sero abandonará Corea y se dirigirá a Occidente a finales de este 2020.
Deja un comentario