Qualcomm Technologies presentó en el Consumer Electronics Show (CES) su más reciente incorporación a la cartera de productos automotrices de la compañía con la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Ride, que tiene como objetivo abordar la complejidad de la conducción autónoma y ADAS mediante el aprovechamiento de su hardware de alto rendimiento y eficiencia energética, las tecnologías de inteligencia artificial (IA) líderes en la industria y la pionera pila de conducción autónoma para ofrecer una solución de sistemas integral, rentable y eficiente en energía.
La combinación única de SoC Snapdragon Ride, acelerador y pila autónoma ofrece a los fabricantes de automóviles una solución escalable diseñada para admitir tres segmentos de la industria de sistemas autónomos, a saber, ADAS de seguridad activa L1 / L2 para vehículos que incluyen frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y funciones de asistencia de mantenimiento de carril ; L2 + Conveniencia ADAS para vehículos que cuentan con Automated Highway Driving, Self-Parking y Urban Driving en tráfico Stop-and-Go; y L4 / L5 Conducción totalmente autónoma para conducción urbana autónoma, robo-taxis y robo-logística.
La plataforma con combinación de SoC y acelerador se puede usar según sea necesario para abordar cada segmento de mercado que ofrece eficiencia térmica líder en la industria, desde 30 Tera Operaciones por segundo (TOPS) para aplicaciones L1 / L2 hasta más de 700 TOPS a 130W para conducción L4 / L5 .
Integrado como parte de Snapdragon Ride, se encuentra la nueva pila de software de conducción autónoma especialmente diseñada por Qualcomm Technologies, una solución modular y escalable disponible para OEM automotriz y proveedores de nivel 1 para acelerar su desarrollo e innovaciones. Esta pila de software facilita las capacidades de los fabricantes de automóviles para ofrecer una mayor seguridad y comodidad a la conducción diaria al ofrecer software y aplicaciones optimizados para casos de uso complejos, como la conducción de autopistas de auto-navegación como la humana, así como la elección de opciones modulares como percepción, localización, fusión de sensores y planificación del comportamiento.
Se espera que Snapdragon Ride esté disponible para el desarrollo previo para fabricantes de automóviles y proveedores de nivel uno en la primera mitad de 2020.
La empresa también presentó el nuevo servicio Qualcomm Car-to-Cloud Service, la primera oferta de la compañía de un conjunto de servicios integrados y seguros de automóviles conectados para Qualcomm Snapdragon Automotive Cockpit Platforms y Qualcomm Snapdragon Automotive 4G y 5G.
Qualcomm Car-to-Cloud está diseñado para ayudar a los fabricantes de automóviles a mantener actualizados los sistemas de cabina y telemáticos y vehículos a prueba de futuro al ofrecer la flexibilidad necesaria para activar las funciones en cualquier momento, ayudando a los fabricantes de automóviles a mantenerse al día con las tendencias tecnológicas del consumidor a pesar de los ciclos tradicionales de desarrollo de productos automotrices. También brinda a los fabricantes de automóviles la oportunidad de desbloquear nuevas fuentes de ingresos a lo largo del ciclo de vida de un vehículo con actualizaciones por aire (OTA), desbloqueo a pedido de características y servicios de pago por uso, así como reunir análisis de uso de vehículos y valiosos.
Qualcomm Technologies diseñó el servicio Qualcomm Car-to-Cloud con capacidad de SKU suave que permite que los conjuntos de chips actualizables en el campo ofrezcan una nueva funcionalidad a medida que aumentan los requisitos de rendimiento o las nuevas funciones están disponibles. Esta capacidad segura, habilitada con chipset, ofrece flexibilidad para admitir funciones a pedido, aumentos de rendimiento de mitad de ciclo, personalización regional y actualizaciones de características adaptadas para segmentos de productos específicos desde la entrada hasta la prima.
Qualcomm Car-to-Cloud admite análisis e información procesables a través de la recopilación de datos correlacionados de múltiples fuentes en el borde, lo que permite a los fabricantes de automóviles diseñar experiencias únicas que sean personalizadas para el conductor, el pasajero y el automóvil. Los datos de los procesadores de aplicaciones a bordo y los sistemas operativos, el módem, la ubicación, el estado del sistema del vehículo y la salud y la ocupación están diseñados para informar las características personalizadas de la experiencia del usuario a nivel individual o de flota. La analítica también facilita contenido, aplicaciones y servicios agrupados segmentados, creando nuevas fuentes de ingresos potenciales para los fabricantes de automóviles que trabajan con proveedores de contenido.
El servicio también facilita una solución de seguridad basada en el conjunto de chips para proporcionar capacidades confiables y gestión de características, aprovisionamiento seguro y certificación de dispositivos. Además, el servicio Qualcomm Car-to-Cloud está diseñado para ofrecer una capacidad de conectividad celular global para arrancar el servicio inicial o para proporcionar conectividad de tiempo aire durante la vida útil del vehículo.
Se espera que la nueva plataforma Qualcomm Car-to-Cloud Platform esté disponible en la segunda mitad de 2020.
Apostando aun más por la autonomía en carretera, y aprovechando el impulso global de Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), y para satisfacer las necesidades de la infraestructura del vehículo y de la carretera para abordar las aplicaciones seguras de seguridad vial y movilidad, Qualcomm Technologies presentó la nueva plataforma de referencia Qualcomm C-V2X para unidades vehiculares y de carretera (RSU).
La plataforma de referencia Qualcomm C-V2X complementa las soluciones de comunicación C-V2X al ofrecer potencia computacional para ofrecer un conjunto completo de soluciones inalámbricas 4G y 5G, y C-V2X, incluidos los servicios de ubicación GNSS multifrecuencia para un posicionamiento preciso, seguridad de mensajes V2X, firma y verificaciones y pilas del Sistema de transporte inteligente V2X (ITS).
La plataforma Qualcomm C-V2X se basa en la arquitectura de bajo rendimiento y alto rendimiento de Qualcomm Technologies, y está optimizada para su uso con aplicaciones de software para acelerar aún más el despliegue de sistemas vehiculares C-V2X y RSU en los EE. UU. Y en todo el mundo.
Características y ventajas de la plataforma C-V2X:
- Plataforma Qualcomm Snapdragon 2150, procesador de aplicaciones de Qualcomm Technologies diseñado para RSU y OBU de infraestructura inteligente para vehículos
- Solución V2X altamente integrada, que incluye un procesador de aplicaciones, su pila ITS, Aerolink Security, firma de mensajes, hasta 2500 verificaciones de mensajes por segundo, conectividad de módem PC5 / Uu, conectividad Wi-Fi 6 y BT 5.1, MF-GNSS y área de controlador soporte de red (CAN)
- Arquitectura limpia con diseño modular, escalable y de futuro
- Admite aislamiento de dominio seguro entre C-V2X y aplicaciones y pilas telemáticas
- Admite la funcionalidad V2X, incluidas las pilas ITS, la solución de seguridad Aerolink V2X con verificación y firma de mensajes integrados.
- Comunicaciones optimizadas con las plataformas Qualcomm Snapdragon Automotive 4G y 5G con tecnología C-V2X integrada, que incluye comunicación de red WWAN Uu simultánea y comunicaciones directas PC5 de enlace lateral C-V2X
Controladores de interfaz de módem y kits de desarrollo de software telemático / C-V2X para integración acelerada y desarrollo de aplicaciones / servicios - Soporte de controladores para Linux BSP
- Soporte de controladores para módulos de seguridad de hardware de terceros
C-V2X Global Momentum
C-V2X es globalmente compatible con 5G y complementa otros sensores de los Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como cámaras, radar y Detección de luz y radar (LIDAR). El modo de comunicación directa C-V2X está diseñado para ofrecer a los vehículos comunicaciones de baja latencia para comunicarse directamente con otros vehículos, infraestructura en carretera y peatones sin la participación de una red celular o suscripción de red celular, operando en el espectro ITS de 5.9 GHz designado y armonizado.
La marca también presentó un nuevo chip combinado Qualcomm Automotive Wi-Fi 5 y Bluetooth, el QCA6595AU, que ofrece Wi-Fi 5 de control de acceso medio dual (MAC) de alto rendimiento y la última generación de Bluetooth 5.1 para la industria automotriz.
Diseñado para alcanzar 1 Gbps, el QCA6595AU es complementario al chip Qualcomm Automotive Wi-Fi 6 dual-MAC, el QCA6696, que puede alcanzar casi 1.8 Gbps de rendimiento, así como al chip MAC único Wi-Fi 5, el QCA6574AU, que ofrece hasta 867 Mbps de rendimiento. Junto con el QCA6696 y el QCA6574AU, el nuevo QCA6595AU completa la cartera de productos escalables de Wi-Fi y Bluetooth de Qualcomm Technologies para prácticamente todas las clases de vehículos.
Las características clave de QCA6696 incluyen:
- MIMO plus MIMO Dual MAC Wi-Fi 6 con un rendimiento de casi 1.8 Gbps
- Admite hasta 64 clientes de Wi-Fi con seguridad inalámbrica WPA3, el último protocolo de seguridad de Wi-Fi, compatible con WPA-3-Personal, WPA3-Enterprise, WPA3-Enhanced Open, WPA3-Easy Connect
- Soporte de 2 o 3 antenas para un funcionamiento óptimo de Bluetooth / 2.4GHz Wi-Fi
Las características clave de QCA6595AU incluyen:
- MIMO plus SISO Dual MAC Wi-Fi 5 con un rendimiento de hasta 1 Gbps
- Admite hasta 32 clientes de Wi-Fi con seguridad inalámbrica WPA3, el último protocolo de seguridad de Wi-Fi, compatible con WPA-3-Personal, WPA3-Enterprise, WPA3-Enhanced Open, WPA3-Easy Connect
- 2.4GHz / 5GHz PA (amplificador de potencia) y LNA (amplificador de bajo ruido)
- Soporte de 2 o 3 antenas para un funcionamiento óptimo de Bluetooth / 2.4GHz Wi-Fi
Las características clave de QCA6574AU incluyen:
- MIMO Single MAC Wi-Fi 5 con un rendimiento de hasta 867 Mbps
- Admite hasta 16 clientes de Wi-Fi con seguridad inalámbrica WPA3, el último protocolo de seguridad de Wi-Fi, compatible con WPA-3-Personal, WPA3-Enterprise, WPA3-Enhanced Open, WPA3-Easy Connect
- Integrado 2.4GHz / 5GHz PA (amplificador de potencia) y LNA (amplificador de bajo ruido)
- 2 Soporte de antena para funcionamiento con Bluetooth / 2.4GHz Wi-Fi
El QCA6595AU ahora está en pruebas y está destinado a comenzar a enviarse comercialmente en agosto de 2020.
Finalmente Qualcomm anunció su continua colaboración con General Motors (GM) para ofrecer experiencias de conducción de última generación a los vehículos actuales y futuros.
Combinando la experiencia de GM como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo con la creciente cartera de soluciones automotrices de Qualcomm Technologies, las compañías apuntan a entregar vehículos seguros e inteligentes de próxima generación. Como parte de la relación de larga data, GM planea continuar trabajando con Qualcomm Technologies para impulsar la cabina digital, la telemática y los sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Deja un comentario