Auschwitz – Birkenau, fue una extensión del primer campo de concentración, construido con el único propósito de exterminar a los prisioneros que entraban en él. Lograr entrar a los campos de trabajo era suerte, algunos llegaban directamente a las cámaras de gas.
Como lo es la historia de Renne Firestone, quien ingresó junto a su familia al campo de concentración, pero que sin poder evitarlo, vio cómo su madre fue ingresada directamente a la cámara de gas: “en ese momento entendí que nunca podría volver a encontrar a mis padres”.
75 años después, los sobrevivientes a una difícil época comandada por Adolfo Hitler, recuerdan momentos que marcaron para siempre sus vidas y la de toda su comunidad. Niños que tuvieron que enfrentarse a la pérdida de sus padres, pero, sobre todo, aceptar una sociedad que no entendía de diferencias.
Renee, Eva y Martin son tres de las historias que la audiencia encontrará en el documental, relatando como perdieron a sus seres queridos y contarán cual fue su forma de sobrevivir a los campos de concentración siendo unos niños.
Las Voces de Auschwitz presentado por Wolf Blitzer, se estrena el lunes 27 de enero a las 8:00 P.M. (México), por CNN en Español.
Deja un comentario