División de Honor, liga mexicana de League of Legends, arrancó con un nuevo torneo de apertura que para este 2020 que contará con nuevos equipos y formato de competencia, que buscan llenar de emoción a cada uno de sus fanáticos.
Uno de los grandes cambios y novedades que se presentan en este nuevo capítulo de League of Legends en México es la conformación de equipos en el que participan viejos conocidos como Arctic Gaming México y Estorm, con sed de revancha; además de los campeones Cream Esports y Estral Esports.
Junto a ellos, aparecen nuevos competidores como Chivas esports, división de deportes electrónicos del Club Deportivo Guadalajara; Infinity Academy, una de las principales organizaciones de esports en Latinoamérica; Team AZE, ascendida tras ganar el Circuito Nacional mexicano y Zwan Gaming, quien cuenta con experiencia previa al haber participado en la liga nacional de League of Legends de Costa Rica.
Las ocho escuadras buscarán alzarse con el campeonato que tendrá un nuevo sistema de competencia conformado por 14 jornadas de fase regular en un formato de todos contra todos con etapas de ida y vuelta. Adicionalmente, y como un gran diferenciador para este 2020, únicamente los cuatro mejores del torneo clasificarán a la ronda de playoffs, donde se enfrentarán en series de cinco partidas que nos permitirán conocer al mejor equipo y llevarse el trofeo de la competencia.
Adicionalmente se permitirá al equipo que acumule la mayor cantidad de puntos en los splits de apertura y clausura avanzar al torneo de asenso Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends que organiza Riot Games. A su vez, la clasificación se logrará mediante el Circuito Nacional y la fase de promoción/relegación que se llevará a cabo de forma anual al terminar el ciclo de clausura.
La competencia es transmitida todos los miércoles y jueves desde ahora y hasta el 18 de abril a través de Twitch.
Deja un comentario