En días pasados se anunció el Galaxy Z Flip, el nuevo teléfono plegable de Samsung que en México agotó sus unidades a tan solo un día de salir a preventa.
Y como con cada nuevo teléfono que llega al mercado, también llegan las diversas pruebas que buscan demostrar que tan durable o no, puede ser un dispositivo, comparando con todo lo que las marcas dicen «pueden hacer o soportar» sus teléfonos.
En una prueba de durabilidad realizada por JerryRigEverything en YouTube, puedes ver las herramientas e incluso las uñas dejando rasguños permanentes en la pantalla. Cabe señalar que el Z Flip viene con varias advertencias que específicamente le dicen al usuario que no use objetos duros en la pantalla exactamente por esta razón, pero si la pantalla es realmente de vidrio, ciertamente no está funcionando así.
Max Winebach, escritor de XDA, han notado que Samsung generalmente envía sus teléfonos con películas de plástico delgadas o protectores de pantalla instalados de fábrica, pero todo parecen indicar que eso no es lo que vemos en el video de Zack. Independientemente de la pantalla, definitivamente no actúa como el cristal con un protector de pantalla de plástico en la parte superior.
At Unpacked, s Samsung rep told me there was a protective layer on top of the glass. Ultra Thin Glass is not as durable as normal glass. https://t.co/VwAF0tEpDw
— Max Weinbach (@MaxWinebach) February 16, 2020
Samsung respondió a la solicitud de comentarios de The Verge sobre cuál es el trato con la pantalla. La compañía dijo:
«Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Infinity Flex con Ultra Thin Glass (UTG) de Samsung para ofrecer un aspecto elegante y premium y ofrecer una experiencia de visualización inmersiva y que la tecnología UTG de Samsung, la primera de su tipo, es diferente de otros buques insignia de Galaxy. Si bien la pantalla se dobla, debe manejarse con cuidado. Además, Galaxy Z Flip tiene una capa protectora en la parte superior del UTG similar a Galaxy Fold«.
Así que, si te interesa, recuerda que el teléfono llegará a México a finales de febrero por un precio de $32,999 pesos mexicanos.
Deja un comentario