Qualcomm Technologies, Inc. anunció el sistema Snapdragon X60 5G Modem-RF, su solución de tercera generación de módem-antena 5G (el Snapdragon X60).
Snapdragon X60 cuenta con la primera banda base 5G de 5 nanómetros del mundo y es el primer sistema 5G Modem-RF disponible para soportar la adición del espectro en todas las bandas y combinaciones clave 5G, incluyendo mmWave y sub-6 usando dúplex de división de frecuencia (FDD) y tiempo dúplex de división (TDD), proporcionando la máxima flexibilidad del operador para elevar el rendimiento 5G utilizando activos de espectro fragmentado. Esta solución de módem-antena 5G está diseñada para mejorar el rendimiento y la capacidad de los operadores de todo el mundo, al mismo tiempo que aumenta las velocidades medias de 5G en dispositivos móviles. Snapdragon X60 está diseñado para acelerar la transición de la red de modo independiente 5G a través de un soporte para cualquier banda de espectro clave, modo o combinación, junto con capacidades de voz sobre NR (VoNR) 5G.
El Snapdragon X60 también, cuenta con el nuevo módulo de antena Qualcomm QTM535 mmWave, diseñado para un rendimiento mmWave superior. QTM535, el módulo 5G mmWave de tercera generación de la compañía para dispositivos móviles, cuenta con un diseño más compacto que la generación anterior que permite a los smartphones ser más delgados y elegantes.
Snapdragon X60 permite velocidades de internet similares a la fibra y baja latencia, de forma inalámbrica a través de 5G, lo que ayudará a desbloquear la próxima generación de aplicaciones y experiencias conectadas, desde juegos multijugador altamente receptivos y vídeos inmersivos de 360 grados conectados en servicios en la nube, con toda la eficiencia energética superior para una durabilidad de la batería durante todo el día.
Snapdragon X60 es el primero en el mundo en soportar la adición de mmWave-sub, lo que otorga a los operadores maximizar sus recursos de espectro para combinar capacidad y cobertura. Además, el Snapdragon X60 contiene la primera solución en agregar soporte sub-6 5G FDD-TDD en el mundo, también permite la adición de portadores 5G FDD-FDD y TDD-TDD, junto con el intercambio dinámico de espectro (DSS), lo que autoriza a los operadores una amplia gama de opciones de implementaciones, incluida la capacidad de reutilizar el espectro LTE para 5G, para ofrecer de manera efectiva velocidades de red medias más altas y acelerar la expansión 5G.
Esta solución de módem a antena 5G puede ofrecer velocidades de descarga de hasta 7.5 gigabits por segundo (Gbps) y velocidades de carga de 3 Gbps, y la agregación del espectro por debajo de 6 GHz en modo independiente permite duplicar las velocidades de datos máximas en modo independiente 5G en comparación con las soluciones sin soporte de agregación de operadores. El soporte VoNR en Snapdragon X60 será un paso importante en la transición de la industria móvil global del modo no autónomo al modo independiente, ya que permitirá a los operadores móviles proporcionar servicios de voz de alta calidad en 5G NR.
Qualcomm Technologies tiene programado enviar muestras de Snapdragon X60 y QTM535 durante el primer trimestre de 2020, con smartphones premium comerciales com el nuevo sistema Modem-RF previsto a principios de 2021.
Deja un comentario