Vimeo anunció el año pasado sus planes para avanzar más en el espacio de creación y edición de videos sociales con la adquisición del editor de videos de formato corto Magisto.
Hoy, la compañía presenta los resultados de su trabajo en los meses posteriores al cierre del acuerdo con el debut de Vimeo Create. La nueva aplicación incluye un conjunto de herramientas de creación de video dirigidas a pequeñas empresas y vendedores que buscan contar sus historias usando videos sociales, pero que carecen de los recursos, el tiempo o el presupuesto para invertir en la producción de videos a la escala que necesitan para competir.
Con Vimeo Create, disponible tanto en el escritorio como en una aplicación, las empresas eligen entre plantillas de video prefabricadas y diseñadas profesionalmente que se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades. Los usuarios más avanzados podrían optar por comenzar un nuevo video desde cero, como alternativa.
La aplicación incluye una biblioteca de contenido en stock para agregar a los videos, incluidos millones de videoclips HD, fotos y pistas de música con licencia comercial disponibles sin costo adicional, dice Vimeo. Las empresas también pueden personalizar sus videos seleccionando los colores, las fuentes, los diseños, los logotipos, los subtítulos de texto y los llamados a la acción que desean usar.
Luego, la aplicación aprovecha la tecnología impulsada por IA para convertir los clips, fotos, música y texto en un video social de alta calidad en minutos.
Vimeo Create también simplifica el proceso de diseño de videos para diferentes plataformas sociales, donde las relaciones de aspecto (por ejemplo, cuadrado, vertical, horizontal) y los requisitos de formato varían. Una vez finalizado el video, los usuarios pueden publicar en la web, incluidos Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y LinkedIn, como parte del flujo de trabajo de Vimeo Create.
El servicio se creó utilizando partes del backend de Magisto y su IA, pero la aplicación general, el conjunto de características, el contenido, la interfaz de usuario y la integración en las herramientas de Vimeo se crearon desde cero, dice la compañía.
La compañía espera que Vimeo Create lo ayude a aumentar sus ingresos de suscripción, ya que el servicio se ofrece como parte de los planes de membresía Pro, Business y Premium de Vimeo, en lugar de como una aplicación independiente de pago o freemium.
Vimeo lanzó Vimeo Create en beta por primera vez en enero, pero hoy está disponible para todos en la web, iOS y Android.
Deja un comentario