Miembros de la industria del videojuego afirman que los incentivos que ofrece Google para llevar juegos a su plataforma de streaming, Stadia, son «inexistentes», tan pequeños que ni dan para sentarse en la mesa a negociar.
Fuentes anónimas de Business Insider dicen que además de la falta de dinero como para poner en marcha la adaptación, la audiencia de la que dispone Stadia no es lo suficientemente grande como para hacer un esfuerzo.
Uno de los entrevistados dijo:
«Hay plataformas en las que quieres estar de cualquier forma porque tienen muchos usuarios y quieres llegar a ellos, por ejemplo Steam o Nintendo Switch. Pero Google no solo no tiene una base de jugadores importantes y sino que también está el problema de que cuando trabajas con ellos no sabes si Stadia seguirá viva dentro de un año».
Business Insider dice que Stadia dispone de 28 juegos disponibles actualmente de los cuales solo cuatro pueden considerarse indie, un porcentaje que habla mucho del poco interés que está despertando la plataforma entre estos desarrolladores y que pone en duda la promesa de ampliar el catálogo del servicio a más de 120 lanzamientos este año.
Deja un comentario