Según CNN, la Unión Europea aparentemente está presionando a Netflix y otros servicios de transmisión para que reduzcan su calidad de transmisión de HD a SD (definición estándar) durante la crisis.
El comisionado Thierry Breton, que supervisa el mercado de la UE para más de 450 millones de personas, dijo que las compañías de transmisión «tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus».
No está claro si Breton se está pidiendo específicamente a los servicios de transmisión a cambiar la resolución o si está sugiriendo que los consumidores hagan el cambio.
Important phone conversation with @ReedHastings, CEO of @Netflix
To beat #COVID19, we #StayAtHome
Teleworking & streaming help a lot but infrastructures might be in strain.
To secure Internet access for all, let’s #SwitchToStandard definition when HD is not necessary.
— Thierry Breton (@ThierryBreton) March 18, 2020
Netflix dio declaración:
“El Comisionado Breton tiene razón al destacar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico. Nos hemos centrado en la eficiencia de la red durante muchos años, incluida la prestación de nuestro servicio de conexión abierta de forma gratuita a las empresas de telecomunicaciones».
Lo que trae a colación otro problema: ¿es la integridad de Internet la responsabilidad de los servicios de transmisión de contenido, los ISP o los gobiernos nacionales y locales encargados de regularlo, donde existe alguna regulación? Todo está envuelto en el movimiento para hacer que el acceso a Internet sea un servicio público como la electricidad o el agua.
Deja un comentario