Xbox y PlayStation se verán afectados en el desarrollo por el coronavirus

Microsoft y Sony han emitido declaraciones sobre el posible impacto que puede tener el coronavirus en sus primeros juegos Xbox Series X y PlayStation 5 en desarrollo.

Ninguno de los titulares de la plataforma ha anunciado retrasos en el juego hasta ahora, mientras que la crisis aumenta en Europa y América del Norte, donde cada uno tiene muchos estudios importantes de desarrollo. Sin embargo, cada compañía advirtió que los retrasos siguen siendo una posibilidad.

La declaración de Microsoft, emitida por el jefe de estudio de juegos de Xbox, Matt Booty, se centra en la necesidad de garantizar la salud de su personal primero, mientras se mantiene comprometido con los juegos de alta calidad.

«Sabemos que los juegos conectan a las personas en tiempos de distanciamiento social, y estamos comprometidos a ofrecer juegos de Xbox Game Studios de la más alta calidad para nuestra comunidad global de jugadores», dijo Booty.

«Al mismo tiempo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo de Xbox Game Studios es nuestra principal prioridad. Cada estudio enfrenta desafíos y limitaciones únicos dependiendo de su ubicación particular, y muchos de nuestros socios de desarrollo externos en todo el mundo se ven afectados de manera similar.

Estamos apoyando a nuestros líderes de estudio para que tomen las decisiones correctas para sus equipos y sus juegos individuales durante este momento difícil».

Mientras tanto, Sony dijo que está vigilando de cerca la posibilidad de retrasar el desarrollo de juegos. Al igual que Microsoft, Sony tiene muchos de sus empleados en todo el mundo que ahora trabajan de forma remota.

«Aunque hasta ahora no ha surgido ningún problema», escribió la compañía, «Sony está monitoreando cuidadosamente el riesgo de retrasos en los cronogramas de producción de títulos de software de juegos tanto en sus estudios de primera parte como en sus estudios asociados, principalmente en Europa y los Estados Unidos».

Dicho esto, Sony agregó que estimó que no habría «ningún impacto material» en su negocio para el año fiscal actual, lo que sería poco probable que sugiriera si el lanzamiento de la PlayStation 5 se retrasara.

De hecho, las cuatro plantas de fabricación chinas que Sony usa ya han reabierto tras un breve cierre ordenado por el gobierno.

«Los problemas de suministro persisten», concluyó Sony, «pero las operaciones están volviendo al nivel que tenían antes de la propagación del virus».

La semana pasada, Microsoft también reafirmó su compromiso con la ventana de lanzamiento «vacaciones 2020» para Xbox Series X.

Deja un comentario