La aplicación para la solución de rastreo de contactos de Apple y Google, que saldrá pronto, podrá encriptar metadatos asociados con teléfonos inteligentes y generar claves al azar para identificar teléfonos para dificultar la identificación de un individuo o rastrear personas.
El martes se lanzará una versión semilla de la aplicación para usuarios de iOS, compatible con dispositivos lanzados en los últimos 4 años, para que las autoridades de salud pública comiencen a probarla.
Los portavoces de Apple y Google, así como los defensores de la privacidad, insisten en que se necesitan altos niveles de confianza de los usuarios para que un enfoque de aplicación voluntaria tenga éxito. Esos portavoces dijeron que las actualizaciones son el resultado de conversaciones con partes interesadas clave de todo el mundo.
Como parte de otras actualizaciones presentadas hoy, los eventos de contacto ahora se registrarán en intervalos de cinco minutos durante un máximo de 30 minutos. La actualización también permitirá a los desarrolladores que crean aplicaciones para funcionarios de salud pública personalizar la intensidad de la señal y los umbrales de duración para definir qué contactos son peligrosos y quién recibe una alerta después de que una persona da positivo por COVID-19.
El acuerdo sobre qué nivel de intensidad de la señal o duración del contacto puede dar lugar a la transmisión de COVID-19 y, por lo tanto, merece un evento de contacto no es uniforme, y permitir el control local de lo que constituye una amenaza creíble permite a los funcionarios locales considerar qué es lo mejor, no Apple o Google .
Los miembros del protocolo TCN, un grupo de aproximadamente una docena de organizaciones que trabajan con expertos en criptología, inteligencia artificial y Bluetooth que creen en el seguimiento descentralizado de contactos, han colaborado con Apple y Google desde que los gigantes tecnológicos acordaron trabajar juntos hace aproximadamente un mes.
La actualización también incluirá información más detallada sobre el indicador de intensidad de la señal recibida (RSSI).
Las aplicaciones que usan la API de Apple-Google también podrán registrar la cantidad de días desde que ocurrió un evento de exposición.
También forma parte de la actualización de hoy: Apple y Google ahora se referirán a la solución como una aplicación de notificación de exposición en lugar de una aplicación de seguimiento de contactos.
En la fase II de la asociación, que saldrá en los próximos meses, los teléfonos inteligentes que usan Android o iOS rastrearán automáticamente los eventos de contacto. Con este enfoque, las personas no podrán elegir si su teléfono recogerá o transmitirá señales Bluetooth. Pero si una persona da positivo, un médico puede sugerirle que descargue la aplicación para alertar a las personas que podrían haber estado expuestas.
Deja un comentario