Una presentación interna filtrada de Nintendo descubierta en línea el sábado explicó por qué la compañía continúa usando «códigos de amigos» en lugar de usar nombres de usuario únicos.
La publicación en ResetEra sugirió que la fuga se publicó originalmente en 4chan, supuestamente vinculada a «un hack de servidor» en una empresa contratada. Se incluyó una tonelada de información, como los archivos de diseño de Wii y el código fuente. Entre esos archivos estaba la presentación de PowerPoint que incluía información sobre el sistema de código de amigo.
El código de amigo es una característica de la que la gente se ha estado quejando durante décadas. Si bien Microsoft y Sony usan nombres de usuario para sus funciones en línea, Nintendo continúa usando un código numérico de 12 dígitos asignado al azar.
Las diapositivas filtradas indican que usar nombres de pantalla sería un problema ya que «hay una alta probabilidad de duplicar nombres de pantalla», por lo que entra en conflicto con la idea de que nada sobre el juego debería ser difícil de configurar, incluso elegir un nombre.
También explica que sería posible «adivinar el nombre de usuario de alguien probando diferentes variaciones de su nombre real», en conflicto con «el principio cómodo «. El principio «cómodo» es la filosofía de diseño de Nintendo con respecto al juego en línea. La compañía lo quiere para que el usuario «siempre tenga la opción de jugar solo con amigos». Según la presentación, hacer que las personas adivinen los nombres de usuario podría evitar esto. Alguien con el nombre de usuario «John» podría recibir toneladas de solicitudes de amistad de personas aleatorias solo por la simplicidad del nombre de usuario.
Cabe señalar que la presentación filtrada fue para Wii, no para Nintendo Switch. Parece que la filosofía de diseño básica no ha cambiado desde entonces, al ver cómo todos estamos condenados a usar códigos de amigos en el futuro previsible.
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