Samsung cerrará lentamente sus aplicaciones de servicio XR durante los próximos meses hasta que se agoten por completo el 30 de septiembre.
La empresa dice que está finalizando el servicio, porque está «repensando su método de distribución de video inmersivo», «especialmente dado que Gear VR ya no está disponible». El ecosistema XR de Samsung, que se compone de varias aplicaciones, ofrece a los usuarios una forma de ver imágenes y videos de 360 grados en sus teléfonos y vincula sus auriculares VR con sus dispositivos móviles.
El gigante de la tecnología ya ha suspendido las cargas de videos de 360 grados y las compras de videos premium, y no lanzará más actualizaciones. Los dispositivos Oculus ya no admitirán la aplicación Samsung VR Video a partir del 30 de junio, y la compañía propiedad de Facebook también eliminará la aplicación de su tienda.
Finalmente, Samsung deshabilitará todas las cuentas de usuario de XR y eliminará sus datos el 30 de septiembre. El mismo día, los auriculares Samsung Gear VR y Windows Odyssey dejarán de admitir la aplicación de video VR de la compañía. Los dispositivos Android también dejarán de admitir la aplicación móvil XR.
Deja un comentario