Nintendo of America presentó dos demandas el viernes contra revendedores de hacks de Nintendo Switch que comercializan software para jugar videojuegos pirateados, según documentos judiciales obtenidos por Polygon.
La primera demanda se presentó el viernes en un tribunal de Ohio contra Tom Dilts Jr., el supuesto operador del sitio web UberChips. La segunda demanda fue presentada en un tribunal de Seattle ese mismo día, contra varios acusados anónimos de una selección de sitios web.
Según los informes, todos los acusados venden productos de un grupo de hackers anónimos llamado Team Xecuter. Los abogados de Nintendo describieron los productos como «un sistema operativo no autorizado… y las herramientas de piratería que lo instalan».
Aquí la demanda:
[scribd id=461969514 key=key-zIlbXx3suWnglE4NOMF4 mode=scroll]
Estos productos permiten a los usuarios sortear las «medidas de protección tecnológica» de Nintendo diseñadas para proteger sus productos del «acceso y copia no autorizados». Una vez que está deshabilitado, los jugadores pueden descargar el sistema operativo no autorizado y jugar videojuegos pirateados, dijeron los abogados.
En un intento de tomar medidas enérgicas contra los piratas informáticos, Nintendo está centrando sus esfuerzos legales en los revendedores. En 2018, Nintendo presentó una demanda similar contra un revendedor de pirateo del Team Xecutor. En enero, obtuvo una orden judicial contra el acusado de ese caso, Sergio Mojarro Moreno, a quien se le ordenó que dejara de revender los hacks. Del mismo modo, Nintendo presentó una demanda en septiembre de 2019 contra un sitio web de ROM llamado RomUniverse, que permite a los miembros descargar videojuegos pirateados para el sistema y otros.
UberChips parece estar desconectado, bajo «mantenimiento programado». Otros sitios web enumerados en la segunda demanda siguen funcionando. Un kit utilizado para hackear el Nintendo Switch está en la lista por $47.99 dólares. El sitio también vende productos para SNES Classic, PlayStation Mini, Nintendo 3DS y Game Boy Advance.
Los sitios web también ofrecen pedidos anticipados de dispositivos que eludirán las medidas de protección para Nintendo Switch Lite y los modelos más nuevos de Nintendo Switch. Nintendo dijo que esto está causando un «daño tremendo» a la compañía; los abogados de Nintendo dijeron que cientos de dispositivos ya se han vendido.
Nintendo busca $2,500 dólares por violación de tráfico en cada uno de estos casos, así como una orden judicial permanente para detener las operaciones de estos sitios web.
Deja un comentario