Fellow Traveler celebró su segunda edición anual de LudoNarraCon a finales de abril, y hoy dieron a conocer que el evento fue un éxito rotundo.
Sobre la base de los logros del evento de 2019, LudoNarraCon 2020 se transmitió en vivo en Steam como un festival digital global que celebra videojuegos narrativos con una lista de juegos independientes, demostraciones jugables y paneles reflexivos con muchos veteranos de la industria.
El evento de este año contó con 940,000 asistentes únicos directos a la página del evento, en comparación con los 850 mil de 2019, y los participantes vieron aproximadamente 20 mil visitantes cada uno en sus páginas de tiendas individuales, lo que es impresionante por derecho propio, ya que LudoNarraCon 2020 presentó más del doble de expositores que el último año. Otras estadísticas interesantes incluyen:
- Los juegos inéditos vieron un promedio de 3K listas de deseos durante el evento.
- 42 desarrolladores exhibieron juegos con contenido de todo el mundo: Australia, Alemania, Japón, Venezuela, Indonesia, Canadá, Reino Unido, EE. UU. y más
- 14 paneles, que se transmitieron en vivo y en bucle después, vieron espectadores concurrentes de 3000 hasta cerca de 5000 asistentes a la vez, eclipsando absolutamente las habilidades para la asistencia física a un panel en la mayoría de los eventos. Total de espectadores únicos de 1,4 millones en todas las plataformas de visualización.
- Los banners de eventos en Steam recibieron más de 61 millones de impresiones, un gran aumento con respecto a las 13.5 millones de impresiones de 2019, destacando la plataforma como un anfitrión ideal para eventos digitales.
- Las demos promediaron 4624 activaciones en todos los juegos con un promedio de 2K jugadores reales durante el período en que estuvieron disponibles.
- Las tres principales ubicaciones de asistentes después de EE. UU. gueron China, Rusia y Brasil.
Fellow Traveler ya está planeando la edición 2021 de LudoNarraCon..
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