Después de años de descartar las reclamaciones de que vendió códigos robados, G2A admitió haber cambiado las copias que fueron «obtenidas ilegalmente».
La divulgación se produce como parte de un plan contraproducente para demostrar su inocencia, que también le ha costado a la compañía alrededor de $40,000 dólares.
El año pasado, G2A intentó calmar las preocupaciones de larga data de que no le importaba de dónde provenían las llaves misteriosamente baratas que vendía. Presentó una oferta por tiempo limitado diseñada para captar los titulares después de una ronda de mala publicidad, diciendo que pagaría a los desarrolladores de juegos diez veces sus costos si se probara que G2A vendía las llaves robadas para un juego en particular.
La gran mayoría de los desarrolladores ignoraron la oferta. Pero el desarrollador de Factorio, Wube Software, tomó G2A la palabra. Casi un año después, G2A confirmó que había vendido códigos de Factorio que fueron robados. 198 de ellos, de hecho.
En una actualización del blog titulada «cumpliendo nuestra promesa», G2A dijo que había llevado a cabo una investigación interna (el plan original era que fuera independiente) y descubrió que la mayoría de las claves sospechosas de Factorio que Wube Software le había informado habían cambiado en su sitio eran robadas.
Según los términos de la oferta, G2A ahora pagará a Wube Software $39,600 dólares.
«Cuando lanzamos esta oferta, queríamos enviar un mensaje claro a la comunidad de jugadores de que el fraude perjudica a todas las partes», afirmó G2A. «Como explicamos en este blog, el fraude perjudica directamente a las personas que compran claves ilegítimas, perjudica a los desarrolladores de juegos y finalmente perjudica a G2A porque estamos obligados, como facilitadores de transacciones, a cubrir los costos relacionados con la venta.
Queríamos ampliar ese mensaje y captar la atención de la gente, por lo que nos comprometimos a compensar a los desarrolladores diez veces el valor de las tarifas de devolución de cargo en las que incurrieron, a pesar de que no tuvimos nada que ver con la adquisición ilegal de estas claves.
La comunidad de desarrolladores de juegos tiene nuestra solidaridad y simpatía por este tema, y queremos continuar construyendo puentes. Con nuestro punto principal, sobre la seriedad del fraude en la industria, a partir de ahora compensaremos a los desarrolladores el valor total de cualquier cargos por devolución de cargo en los que incurrieron por las llaves vendidas a través de G2A, si pueden demostrar que fueron ilegítimas.»
La actualización de G2A no ofrece ningún plan para detener la venta de llaves robadas en su mercado. No hay sugerencias de volver a abrir esta oferta a otros desarrolladores para una investigación sobre otras claves del juego. No hay disculpa de ningún tipo.
Posteriormente G2A ha enviado la siguiente declaración destinada a mostrar una contrición más clara que en la publicación del blog que publicó anoche.
«Seríamos los primeros en admitir que, en nuestros años de formación como empresa, nos tomamos demasiado tiempo para reconocer que un pequeño número de personas estaban abusando de nuestro Mercado», dijo un portavoz de G2A a Eurogamer. «Sin embargo, la crítica que recibimos fue la llamada de atención que necesitábamos, y en los últimos años hemos estado totalmente comprometidos a abordar cualquier incidente de fraude en nuestro sitio. Hoy [sic] algunos de los antifraude patentados más sofisticados Tecnología de inteligencia artificial de cualquier mercado en línea para productos digitales».
Deja un comentario