Así fue el State of Play de The Last of Us Part II

Un nuevo State of Play se llevó acabo hoy para hablarnos de The Last of Us Part II en el que pudimos conocer varios detalles de gameplay.

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director del juego nos mostró detalles del mundo del juego, así como información de los sistemas que darán vida al juego.

El juego se llevará a cabo en Seattle, años después de los hechos del primer The Last of Us. En él viajaremos por diferentes zonas y épocas del año, lo que nos deja ver que se trata de un proyecto con una historia que se llevará a cabo a lo largo de diferentes meses.

Tendrá espacios más abiertos, lo que provoca cambios en la exploración y en el combate. En lo primero veremos que Ellie podrá utilizar caballos o botes para moverse por los diferentes ambientes que explorará. También contará con una cuerda que le permitirá alcanzar diferentes zonas al columpiarse o descendiendo con ella.

Seattle es una zona de guerra, hay diferentes facciones que están luchando por territorio y recursos, por lo que deberás tener mucho cuidado al momento de explorar zonas enemigas, ya que no serás bienvenido en ninguna parte. Las zonas abiertas permitirán que tengas más opciones para decidir cómo y cuándo atacar.

También te enfrentará a más peligros. Por ejemplo, deberás cuidarte de los perros de las facciones enemigas, ya que pueden usar tu olfato para detectar dónde estás. Asimismo, habrá infectados que se encuentran en una clase más avanzada que los clickers y los bloaters que harán que tu experiencia de supervivencia esté llena de peligros.

Todos los sistemas de juego están diseñados para hacerte sentir inmerso dentro del mundo postapocalíptico que creó Naughty Dog.

The Last of Us Part II llegará el 19 de junio a PlayStation 4.

 

Deja un comentario