El SSD de PS5 provocó que Epic Games modificara Unreal Engine 5

En semanas anteriores se presentó oficialmente Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games que presentó una demostración de gráficos en PlayStation 5, y si bien funcionará sin problemas en Xbox Series X, sus desarrolladores parecen estar impresionados con el SSD de la consola de Sony.

Durante su entrevista con VG24/7, el vicepresidente de ingeniería de la compañía, Nick Penwarden, dijo que el sistema de almacenamiento de PS5 tuvo un gran impacto en el motor.

Penwarden dijo:

«PlayStation 5 proporciona un gran salto en el rendimiento y en los gráficos, pero su arquitectura de almacenamiento también es realmente especial.

La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la forma en que pensamos sobre la transmisión de contenido. Es tan impactante, que hemos modificado nuestros subsistemas de E / S centrales de Unreal Engine con PlayStation 5 en mente», concluyó.

Recordemos que Sony decidió aplazar el evento que estaba previsto para hoy debido a la situación que vive EUA en este momento.

Deja un comentario