En semanas anteriores se presentó oficialmente Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games que presentó una demostración de gráficos en PlayStation 5, y si bien funcionará sin problemas en Xbox Series X, sus desarrolladores parecen estar impresionados con el SSD de la consola de Sony.
Durante su entrevista con VG24/7, el vicepresidente de ingeniería de la compañía, Nick Penwarden, dijo que el sistema de almacenamiento de PS5 tuvo un gran impacto en el motor.
Penwarden dijo:
«PlayStation 5 proporciona un gran salto en el rendimiento y en los gráficos, pero su arquitectura de almacenamiento también es realmente especial.
La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la forma en que pensamos sobre la transmisión de contenido. Es tan impactante, que hemos modificado nuestros subsistemas de E / S centrales de Unreal Engine con PlayStation 5 en mente», concluyó.
Recordemos que Sony decidió aplazar el evento que estaba previsto para hoy debido a la situación que vive EUA en este momento.
Deja un comentario