A principios de esta semana, Lego envió una carta a los afiliados solicitando que se elimine una amplia gama de kits de todos los sitios y de marketing. La lista presentaba una serie de kits diferentes que involucraban sets policiales junto con la Casa Blanca.
Ha habido cierta información confusa sobre el alcance, pero la compañía se apresuró a explicar que ninguno de los kits antes mencionados ha sido cancelado. Todos todavía están disponibles para la venta a través del sitio web de la compañía, junto con las tiendas de Lego que aún están abiertas en medio de la pandemia mundial.
Un portavoz agregó que la publicidad y el intercambio social para los sets se han detenido, ya que Estados Unidos y otras ciudades internacionales protestan por la desigualdad racial y la brutalidad policial a raíz del asesinato de George Floyd. La compañía le dijo a TechCrunch:
«No hemos eliminado ningún producto de la venta ni dejado de comercializar ningún producto. El martes hicimos una pausa para compartir contenido de redes sociales en nuestros canales. Informamos a nuestros miembros del Programa de afiliados sobre esto y les sugerimos que hicieran lo mismo.»
La medida entró en vigencia el 2 de junio. El portavoz continuó diciendo que la comercialización de los productos antes mencionados se reanudará «en los próximos días».
We’ve seen incorrect reports saying we’ve removed some LEGO sets from sale. To be clear, that is not the case and reports otherwise are false. Our intention was to temporarily pause digital advertising in response to events in the US. We hope this clears things up. ♥️
— LEGO (@LEGO_Group) June 4, 2020
El miércoles, el fabricante usó Twitter para señalar la solidaridad contra el racismo y agregó que donará $4 millones de dólares a organizaciones no lucrativas no especificadas «dedicadas a apoyar a los niños negros y educar a todos los niños sobre la igualdad racial».
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