En una publicación en los foros oficiales del juego, el productor y director Naoki Yoshida anunció tanto la cancelación como la demora del evento y próximo parchde de Final Fantasy XIV citando las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19.
El North American Fan Festival estaba originalmente programado para este noviembre en San Diego. Sin embargo, Yoshida dice que Square Enix ya está considerando programar otro evento en América del Norte en la primera mitad de 2021. Los eventos planeados en Japón y Europa, en diciembre y febrero, respectivamente, todavía están planeados, pero Square Enix está monitoreando la situación.
En cuanto al próximo parche, 5.3, se retrasará desde su fecha de lanzamiento original del 16 de junio debido a la menor productividad que conlleva la transición al trabajo desde casa.
«Si considera que nuestra producción habitual de desarrollo previo a la pandemia es del 100%, actualmente tenemos una capacidad de alrededor del 85-90%», dijo Yoshida. «El 10% que falta puede atribuirse a problemas de red de trabajo desde el hogar, la reducción de la eficiencia de depuración y las tensiones generales de adaptarse a este nuevo entorno de trabajo, una brecha que queremos cerrar a medida que pasa el tiempo».
No hay una nueva fecha para la actualización, pero Yoshida dijo que se retrasará al menos un mes. Sin embargo, el equipo espera mantener el retraso lo más corto posible.
Deja un comentario