Lo que una vez comenzó como una casa de juegos de rol de bajo perfil se ha convertido en un gigante con múltiples equipos de desarrollo, que no necesariamente tienen el tiempo para dedicarse a proyectos sofisticados.
El director de la serie, Tetsuya Takahashi, parece sentir lo mismo, ya que recientemente habló con Vandal sobre cuánto significa la serie Xenoblade para ellos ahora, y cómo es difícil desviar su atención a otros lugares.
Hablando francamente, Takahashi declaró que «le gustaría hacer un proyecto a menor escala si se presentara la oportunidad», pero en este momento el enfoque de la compañía es «[aumentar] el valor de la marca que [ellos] han creado con la saga Xenoblade Chronicles». Continúa diciendo que si «logran organizarse de una manera que nos permita hacerlo», podría suceder. Pero por ahora, todos los ojos están puestos en Xenoblade, que ha albergado tres entradas principales adecuadas, múltiples remakes y una gran expansión de DLC hasta la fecha.
Takahashi también comentó un poco sobre asuntos actuales, como por qué Melia fue elegida para ayudar a Shulk en el nuevo epílogo definitivo. Él explica que debido a que ella evocó una feroz cantidad de empatía de las personas que interpretaron el original, ella era una emisaria perfecta; sin mencionar que ella era uno de los miembros más complejos del grupo cuando se trataba de su historia de fondo.
También dice que el mapa del epílogo fue parcialmente un «mapa de prueba» de la edición de Wii, y que la decisión de restringir al miembro del partido fue deliberada, por lo que todos «reciben la atención que merecen». Takahashi también nos recuerda que la raza Nopon son las mascotas del universo Xenoblade, por lo que tuvieron que ingresar, ya que «son parte de la esencia» de la serie.
Deja un comentario