El compositor ganador del Oscar, Ennio Morricone, uno de los los compositores más prolíficos y admirados en la historia del cine, ha muerto.
Morricone murió el lunes temprano en una clínica de Roma, donde fue llevado poco después de sufrir una caída que causó una fractura de cadera, dijo su abogado Giorgio Asumma a la agencia de noticias italiana ANSA.
Poco después de que se confirmara la muerte de Morricone, el primer ministro italiano Giuseppe Conte tuiteó:
“Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro #EnnioMorricone. Nos hizo soñar, sentirnos emocionados, reflexionar, escribir notas memorables que permanecerán indelebles en la historia de la música y el cine”.
Se estima que las 500 partituras del maestro italiano para películas y televisión, compuestas durante más de 50 años, constituyen un récord en el cine occidental por la gran cantidad de música.
Al menos una docena de ellos se convirtieron en clásicos de partituras cinematográficas, desde los llamados spaghetti westerns de la década de 1960, incluyendo The Good, the Bad and the Ugly y Once Upon a Time in the West hasta The Mission y Cinema Paradiso de los años ochenta.
Fue nominado seis veces para los Oscar: por Days of Heaven, The Mission, The Untouchables, Bugsy, Malena y The Hateful Eight, ganando el último de estos, y en 2006 el La Academia le otorgó un Oscar honorario por «sus magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música de cine». Fue el segundo compositor en la historia de los Oscar en recibir un premio honorífico por su trabajo.
A Morricone le sobreviven su esposa Maria Travia y sus cuatro hijos.
Descanse en paz.
Deja un comentario