Sony ha realizado una inversión de $250 millones de dólares en Epic Games, anunciaron las dos compañías hoy. El acuerdo le da a Sony un interés minoritario en el estudio y editor de desarrollo de juegos, cuya última estimación se estima en $17 mil millones de dólares.
La inversión permite a las dos empresas «ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores», según un comunicado de prensa.
También hay una línea en el comunicado de prensa que sugiere que Sony y Epic pueden querer crear más experiencias multimedia virtuales similares a Fortnite: «compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real a una convergencia de juegos, películas y música», se lee parte de una cita del CEO y fundador de Epic, Tim Sweeney. Por ejemplo, Sony tiene subsidiarias como Sony Pictures y Sony Music que podrían querer vincularse más a los juegos de su división PlayStation utilizando los conocimientos de Epic.
El acuerdo no significa que los títulos de Epic ahora serán exclusivos para las consolas de Sony: el estudio aún podrá publicar juegos en otras plataformas, confirmó Epic a VentureBeat.
Epic tiene un notable inversor externo en Tencent, que invirtió $330 millones de dólares en 2012 para obtener una participación del 40 por ciento en el estudio. Sin embargo, Sony probablemente no obtuvo una participación tan grande como lo hizo Tencent con el acuerdo anunciado hoy. Sony y Epic lo llaman un «interés minoritario», y la valoración de Epic ha crecido significativamente desde 2012, impulsada en gran parte por el éxito masivo y continuo de Fortnite.
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