Carbyne anunció que recibió la patente estadounidense 10,686, 618 B2 por su solución que transmite video en tiempo real, desde el dispositivo móvil de la persona que llama directamente al centro de llamadas de emergencia, esto sin necesidad de instalar ninguna aplicación por parte del usuario.
Esta patente, que se añade a las cinco que ha obtenido Carbyne, permite a los centros de llamadas la recuperación automática del número telefónico del usuario, cuando éste marca al número de emergencias. Una vez recuperado, a través de la plataforma de Carbyne el personal de los centros de emergencias puede enviar al ciudadano un enlace, que al hacer clic en él, la persona da autorización y acceso a la cámara de su smartphone, estableciendo una conexión de vídeo en directo con él.
Esta conexión permite a los operadores del centro de emergencia tener una clara conciencia del entorno del incidente, y de esta manera, al tener los detalles, optimizar la ayuda: ya sea un tema médico remoto, como lo ha sido la asistencia de partos, recientemente ocurrido uno en Coahuila, o una consulta de triage especializado como por COVID-19, o un tema de violencia doméstica, que en últimas fechas se ha visto incrementado, o un tema de seguridad pública, entre otros.
Esta es una solución de tipo no invasiva ya que no requiere ningún acceso a los protocolos del centro de llamadas, sus datos o de cualquier otra plataforma (excepto la línea telefónica). La solución es nativa de la nube, puede ser desplegada y configurada en cuestión de minutos e incluso de manera remota, algo muy revolucionario en la industria de la seguridad. Para ofrecer una respuesta a las preocupaciones sobre la privacidad de los datos, los centros de llamadas no tienen acceso a la cámara de la persona que llama sin su consentimiento.
Además, la función de incident conferencing de la compañía, amplía el uso del vídeo en directo, ya que permite que varias personas se conecten al mismo incidente, transmitan el vídeo del incidente directamente a los primeros respondientes y crear una sinergia en red sin precedentes.
Deja un comentario