Como ya sabes en el centro de Xbox Series X se encuentra el procesador personalizado que aprovecha al máximo las últimas arquitecturas RDNA 2 y Zen 2 de AMD para ofrecer el procesador de última generación de su clase con una GPU de más de 12 teraflops y más de cuatro veces la potencia de procesamiento de la CPU de Xbox Series X.
La arquitectura de velocidad de Xbox se diseñó para ser la solución para la transmisión de activos de juegos en la próxima generación. Esta reinvención radical del subsistema de E/S tradicional influyó directamente en todos los aspectos del diseño de Xbox Series X. Si el procesador de diseño personalizado es el corazón de Xbox Series X, la arquitectura de velocidad de Xbox es su alma. A través de una profunda integración de la innovación de hardware y software, la arquitectura de velocidad de Xbox potenciará las experiencias de juego de próxima generación como nunca antes se ha visto.
La Arquitectura de velocidad de Xbox consta de cuatro componentes principales: SSD NVME personalizada, bloques de descompresión acelerados por hardware, una nueva API DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS):
- SSD NVME personalizada – Personalizada de 1 TB que ofrece 2.4 GB/s de rendimiento de E/S sin procesar, más de 40 veces el rendimiento de un Xbox One.
- Descompresión acelerada por hardware – Los paquetes y activos del juego se comprimen para minimizar los tiempos de descarga y la cantidad de almacenamiento requerida para cada juego individual. Con el soporte acelerado por hardware para el descompresor LZ estándar de la industria, así como un nuevo algoritmo patentado específicamente diseñado para datos de textura llamado BCPack, Xbox Series X ofrece lo mejor de ambos mundos para que los desarrolladores logren ahorros masivos sin perder calidad o rendimiento.
- Nueva API DirectStorage – Agregaron una nueva API DirectStorage a la familia DirectX, ofreciéndoles a los desarrolladores máximo control de sus operaciones de E/S, lo que les permitirá establecer múltiples filas de E/S, priorización y reducción de la latencia de E/S. Estas APIs de acceso directo y de bajo nivel garantizan que los desarrolladores podrán aprovechar al máximo el rendimiento de E/S que ofrece el hardware, eliminando prácticamente los tiempos de carga o los sistemas de viaje rápido, que como su nombre lo dice, son rápidos.
- Sampler Feedback Streaming (SFS) – Sampler Feedback Streaming es una función innovadora completamente nueva construida sobre todos los otros avances de la Arquitectura de velocidad de Xbox. Crearon y agregaron nuevas capacidades a la GPU de Xbox Series X que le permite cargar solo las subporciones de un nivel de mip en la memoria, a pedido, justo a tiempo para cuando la GPU requiera los datos. Esta innovación resulta en aproximadamente 2.5 veces el rendimiento efectivo de E/S y el uso de memoria por encima y más allá de las capacidades de hardware sin procesar en promedio. La función SFS ofrece un multiplicador efectivo en la memoria del sistema disponible y el ancho de banda de E/S, lo que resulta en una cantidad significativamente mayor de memoria y rendimiento de E/S disponibles para hacer que el juego brinde una experiencia más rica e inmersiva.
A través del aumento masivo en el rendimiento de E/S, la descompresión acelerada de hardware, DirectStorage y los aumentos significativos en la eficiencia proporcionados por la función Sampler Feedback Streaming, la arquitectura de velocidad de Xbox permite que Xbox Series X brinde un rendimiento efectivo mucho más allá de las especificaciones de hardware, proporcionando directamente, acceso inmediato de bajo nivel a más de 100 GB de datos del juego almacenados en la SSD para cuando el juego lo requiera.
Desde técnicas de renderización completamente nuevas, la eliminación virtual de los tiempos de carga, hasta mundos animados más grandes y dinámicos donde, como jugador, podrás elegir cómo quieres explorar los mundos.
Deja un comentario