Generation Esports anunció hoy formalmente las primeras actividades clave para la recién lanzada Middle School Esports League (MSEL). Siguiendo el camino de High School Esports League (HSEL), la organización pretende aprovechar la pasión de los estudiantes de secundaria por los videojuegos a través de la competencia organizada y brindar oportunidades académicas beneficiosas. El MSEL comienza oficialmente en el semestre de otoño con el torneo MSEL Fall Major esports.
A partir del 21 de septiembre de 2020, el MSEL Fall Major es una competencia de esports de ocho semanas de duración en la que los clubes de esports de escuelas intermedias de América del Norte pueden competir contra sus pares en seis videojuegos populares en línea para varios jugadores. Los equipos ganadores obtendrán el hardware de juego de sus escuelas, como las consolas Nintendo Switch. Gracias a las tecnologías que impulsan la plataforma de torneos de Generation Esports, los competidores del MSEL Fall Major encontrarán franjas horarias e ingresarán a las colas para organizar sesiones de juego con oponentes para competiciones remotas.
Los torneos Fortnite se ofrecerán gratuitamente a todas las escuelas intermedias para probar la plataforma y experimentar los deportes electrónicos en su escuela. La lista completa de títulos de deportes electrónicos que se presentan en MSEL Fall Major incluye Minecraft, Rocket League, Fortnite, Super Smash Bros. Ultimate, Just Dance 2020 y Mario Kart 8 Deluxe.
Además, el Dr. Kristy Custer y Michael Russell de Complete High School Maize en Kansas están desarrollando un nuevo plan de estudios basado en los deportes electrónicos para estudiantes de secundaria, los dos educadores detrás del plan de estudios HSEL Gaming Concepts respaldado por Microsoft que dio forma a los estudiantes de secundaria y pasión por los videojuegos en el éxito académico. El nuevo plan de estudios se lanzará en un futuro próximo y estará disponible para las escuelas intermedias para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje social-emocional (SEL) y la ciudadanía digital a través de la lente de los videojuegos y los deportes electrónicos. Cuando se implementaron, los estudiantes de secundaria que tomaron el curso HSEL Gaming Concepts vieron un promedio de 1.4 puntos de mejora en el promedio de calificaciones y una asistencia del 95 por ciento o más, evidencia sólida del impacto positivo que los videojuegos y los deportes electrónicos organizados pueden tener en la vida de los estudiantes, especialmente en un entorno académico
El precio para las escuelas intermedias interesadas en unirse a MSEL comienza en solo $20 dólares por estudiante por torneo, con torneos Fortnite semanales gratuitos para todos los estudiantes. Hay paquetes anuales disponibles que incluyen beneficios adicionales y son más baratos para programas en crecimiento. Para las escuelas de título uno que buscan recaudar fondos para las tarifas de la liga y / o equipos relacionados con los deportes, GenE facilita la asistencia financiera a través de subvenciones STEM y sus asociaciones con la organización sin fines de lucro Varsity Esports Foundation (VEF) y el socio de servicio de recaudación de fondos FundMyTeam.
La inscripción para el MSEL Fall Major comienza el 24 de agosto de 2020. Los estudiantes, maestros / asesores y clubes de deportes electrónicos existentes pueden registrar sus equipos en el sitio oficial.
Deja un comentario