AbleGamers Charity anunció el lanzamiento de Developers Promoting Accessibility & Diversity (DPAD) Initiative que se centrará en otorgar a los desarrolladores marginados (incluidos los desarrolladores con discapacidad, de color, mujeres y / o miembros de la comunidad LGBTQIA +), acceso gratuito a una sesión del curso de practicante de experiencia de jugador accesible (APXP).
El curso Accessible Player Experience ya se ha utilizado para capacitar a más de 100 desarrolladores en los principales estudios de la industria del juego. El curso tiene como objetivo guiar a los desarrolladores a cultivar una cultura de accesibilidad dentro de sus equipos de desarrollo y enseñarles a los desarrolladores cómo aplicar patrones de diseño impulsados por la investigación del jugador para identificar las barreras de accesibilidad e idear soluciones de asistencia al inicio del proceso de desarrollo del juego.
En medio de una pandemia global que sin duda ha afectado la capacidad de conectarse entre sí, AbleGamers cree que la comunidad ha visto de primera mano lo importante que es el juego para la socialización. Del mismo modo, la organización benéfica reconoce que los eventos de este año han reforzado que, a pesar de la capacidad inherente de los juegos para conectar una comunidad vasta y diversa, todavía hay déficits increíbles en la forma en que se trata a los miembros de esa comunidad.
Cada uno de los extensos cursos de dos días (normalmente con un precio de $2,000 dólares con todos los ingresos que respaldan la misión e iniciativas de AbleGamers) continuará ofreciéndose en el futuro junto con la DPAD. AbleGamers seleccionará tres solicitantes de la para asistir a cada sesión. Los desarrolladores interesados en postularse para ser seleccionados para la Iniciativa DPAD pueden enviar una solicitud en el sitio oficial.
Deja un comentario