El personal de Blizzard Entertainment se está rebelando por el pago, después de un estudio interno destinado a garantizar que el pago justo no produjera los resultados deseados para los trabajadores. Los empleados comenzaron a compartir una hoja de cálculo de sueldo anónimo el viernes, alentando a las personas a compartir su salario y los recientes aumentos salariales.
Bloomberg informa que la mayoría de los aumentos salariales dados después del estudio de Blizzard fueron inferiores al 10%, significativamente menos de lo que la mayoría de la gente esperaba. Los empleados de Blizzard Entertainment han descrito previamente que tienen que saltarse las comidas para alquilar, mientras que un veterano afirma que ahora ganan menos de lo que ganaban con Blizzard hace casi una década.
El año pasado, la empresa matriz Activision Blizzard le pidió a Blizzard Entertainment que redujera los costos, lo que resultó en cientos de empleos recortados, con nuevas responsabilidades impuestas a los trabajadores restantes sin un aumento salarial. La misma historia se ha repetido durante varios años, incluso cuando la compañía registra ganancias récord.
«Nuestro objetivo siempre ha sido asegurarnos de compensar a nuestros empleados de manera justa y competitiva», dijo a Bloomberg un portavoz de Activision Blizzard. «Estamos revisando constantemente las filosofías de compensación para reconocer mejor el talento de nuestros mejores empleados y mantenernos competitivos en la industria, todo con el objetivo de recompensar e invertir más en los mejores empleados».
Una persona agregó el paquete de salario y compensación del CEO Bobby Kotick a la hoja de cálculo anónima para contrastar otros salarios listados. Kotick es uno de los ejecutivos mejor pagados en la industria de los medios de entretenimiento, y su compensación el año pasado superó los $30 millones de dólares.
Deja un comentario