La fusión entre AT&T y Time Warner en otra megacorporación de medios monolítica ha visto una ola masiva de despidos dirigidos principalmente a Warner Bros. esta semana. Un área más afectada de la noche a la mañana fue DC Entertainment, con informes de despidos de grandes franjas de personal tanto en DC Comics como en DC Universe.
The Hollywood Reporter dice que un tercio del personal editorial de DC Comics formó parte de los aproximadamente 600 despidos del lunes en WarnerMedia, incluidos editores como Brian Cunningham, Mark Doyle y Andy Khouri. Los miembros de alto nivel de las operaciones editoriales de DC tampoco se salvaron. THR señala que el vicepresidente senior de estrategia editorial y servicios de apoyo Hank Kanalz, vicepresidente de marketing y servicios creativos Jonah Weiland y vicepresidente de iniciativas de publicación global y estrategia digital Bobbie Chase.
El editor en jefe Bob Harras, quien ha enfrentado escrutinio durante años (junto con otros) por su supuesta protección de empleados como el acusado de acosador sexual Eddie Berganza y el admitido acosador sexual Scott Lobdell, fue otro cambio importante como parte de los despidos. Sin embargo, Jim Lee, director comercial de DC, permanece en el puesto. Comicbook.com informa que AT&T, por razones inexplicablemente desconocidas, está buscando contratar a un gerente general «del mundo de los deportes electrónicos» para reemplazar este talento editorial perdido, lo que indica una perspectiva sombría para el editor, incluso mientras continúa minando sus décadas. de trabajo para nuevas propiedades de cine y televisión.
DC Comics no fue la única parte del paraguas más amplio de DC Entertainment que se vio fuertemente afectado por los despidos. DC Collectibles, el brazo de merchandising de DC que crea figuras de acción, estatuas y otros objetos de colección basados en propiedades de DC que han sido parte de la empresa durante más de dos décadas, se ha eliminado por completo. Como parte del cambio de enfoque de WarnerMedia para capitalizar el éxito de HBO Max, la gran mayoría del personal que trabaja en la plataforma de transmisión DC Universe también fue despedida. Esto era algo esperado y temido durante mucho tiempo, ya que las ex exclusivas de transmisión de DC Universe como Harley Quinn y Doom Patrol se dirigieron a HBO Max, a pesar de la relación azarosa y continua de Max con el acceso al catálogo de Warner de películas de cómics de DC.
Deja un comentario