Cartoon Network y Boomerang presentan la campaña de 31 Minutos y UNICEF

Cartoon Network y Boomerang pondrán al aire y en sus plataformas digitales, los contenidos creados por 31 Minutos y Unicef sobre los efectos y formas de enfrentar la pandemia de Covid-19.

Cuarentena 31 es una serie de historias que abordan distintas situaciones de la vida cotidiana, entre ellas miedos y preguntas que han debido enfrentar los niños durante la cuarentena.

Detalles de los episodios:

  • Estudiar en casa: La suspensión de clases presenciales y el estudio a distancia en casa afecta a millones de alumnos y alumnas en toda América Latina. Muchos niños y niñas expresan, en algunos estudios, que les cuesta mucho concentrarse para estudiar o contar con alguien que les ayude con los contenidos escolares que no entienden.
  • Pandemia: aborda el tema de las pandemias en la historia de la humanidad para que los niños y niñas puedan comprender mejor el coronavirus.
  • El cumpleaños: explica la importancia del distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus y las diversas formas de mantener el contacto con los amigos y seres queridos.
  • Miedos: trata los temores que muchos niños y niñas tienen frente al Covid-19. Ellos están preocupados porque algún miembro de su familia se pueda enfermar o morir a causa del virus. Hay otros que están intranquilos ante la posibilidad de que sus padres o madres pierdan sus trabajos, etc.
  • Además, el videoclip Primavera ofrece una síntesis de los mensajes en clave musical y llama a tener paciencia y esperanza, acerca de que este tiempo finalizará y que todas las restricciones actuales tienen un sentido: volver a estar juntos y cuidarnos entre todos.

Las piezas podrán verse en Cartoon Network los martes y los jueves a las 17:55, a partir del 18 de agosto, en el canal de Youtube inmediatamente después de su estreno al aire, y en CN App un día después de su estreno. En Boomerang, en tanto, estarán disponibles los martes y jueves a las 18:55 horas.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario